Daniel Radcliffe volvió a criticar a J. K. Rowling con un lapidario mensaje

Daniel Radcliffe volvió a criticar a J. K. Rowling con un lapidario mensaje

El actor arremetió nuevamente contra la escritora de la saga Harry Potter por sus comentarios transfóbicos y explicó las razones por las que no está de acuerdo con su postura.

Redacción QueVer

Si bien la escritora británica J. K. Rowling continúa expresando su hostilidad hacia las personas transgénero a pesar de las críticas, muchos de los actores de la saga Harry Potter han salido a cuestionar duramente su postura.

Uno de los más duros fue Daniel Radcliffe, quien volvió a hablar sobre el tema en una entrevista con IndieWire. En 2020, Radcliffe ya había publicado un comunicado contra las ideas de Rowling a través de The Trevor Project, una ONG que apoya a los jóvenes LGTBI en Estados Unidos y con la que colabora habitualmente.

"Necesitaba decir algo porque, desde que terminó Harry Potter, he conocido a muchísimos jóvenes queer y trans que se identificaban muchísimo con el personaje debido a ello", aseguró Radcliffe, y agregó: "Y entonces, al verles tan dolidos, quería dejarles claro que no todo el mundo que trabajó en la franquicia pensaba así".

Varios miembros del elenco de Harry Potter han criticado a J. K. Rowling 

"Era muy importante, porque llevo trabajando con el Trevor Project desde hace más de 10 años, así que, si no hubiera dicho algo, no habría podido volver a mirarme al espejo", añadió Radcliffe, y concluyó: "No es cosa mía adivinar lo que pasa en la cabeza de otra persona".

Emma Watson y Rupert Grint también han criticado públicamente a Rowling. Entre aquellas que la han defendido se destaca Ralph Fiennes, quien protestó recientemente contra el "acoso verbal" que ha sufrido la escritora británica por expresar sus opiniones.

J. K. Rowling, por su parte, ha incluido referencias a la polémica en las últimas novelas policíacas publicadas con el seudónimo Robert Galbraith, llamadas Sangre turbia (con un acosador que se traviste para agredir a mujeres) y The Ink Black Heart, en la que una dibujante de cómics es asesinada tras recibir acusaciones de transfobia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas