La película de Steven Spielberg con Morgan Freeman disponible en Netflix

La película de Steven Spielberg con Morgan Freeman disponible en Netflix

El director y el actor, dos de las más grandes estrellas de los últimos años, compartieron un proyecto durante la década de los 90.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si se pudiera elegir un dueto que equilibre talento, experiencia y éxito taquillero, bien podría decirse que la de Steven Spielberg y Morgan Freeman es una de las ideales. Tanto el actor como el director han tenido muchos años de trayectoria en los que han participado en éxitos indiscutibles de la gran pantalla. 

Pero no son muchas las oportunidades en las que ambos se han cruzado en un set de filmación, a pesar de la ya mencionada amplia trayectoria. Por eso vale destacar la película disponible en Netflix que dirige el gran Spielberg y protagoniza Morgan Freeman. Se trata de Amistad, un film basado en una historia real que narra cómo un grupo de esclavos tomaron un barco en las costas de Cuba con la intención de regresar a África. 

El elenco de esta tremenda historia lo completan Matthew McConaughey, Djimon Hounsou, Anthony Hopkins, Pete Postlethwaite, Chiwetel Ejiofor, Stellan Skarsgård y Ana Paquin, la joven que ganó el Oscar con apenas 11 años por su interpretación en The Piano, de Jane Campion. 

Esta película resulta absolutamente cruda, aunque retrata una historia real, donde el director se toma ciertas licencias, aunque respeta el eje de la misma. Durante 1839, un grupo de esclavos tomaron el poder de un barco en dónde estaban siendo trasladados para ser comercializados. Si bien su idea era regresar a su África natal, no pudieron lograrlo y terminaron siendo juzgados en EEUU. Allí comienza una serie de problemas, ya que no sólo los hombres se sienten incómodos en ese sistema, sino que además la Justicia del país nortemericano se mostraba reacio a colaborar, a pesar de ciertas leyes específicas que ya prohibía el tratado internacional de esclavos. 

Sin embargo, y como se podía esperar de una sociedad que aún no condenaba este tipo de conductas, las cosas no resultaron fáciles para estos prisioneros. Parecía una película que no sólo estaba hecha a medida de Spielberg (por su contenido histórico), sino que su gran elenco presagiaba un absoluto éxito. El director había hecho hacía unos pocos años La Lista de Schindler y Jurassic Park, por lo que su popularidad estaba en auge. 

Sin embargo, hay que decir que el film tuvo una tibia recepción por parte de la gente. En general, la mayor crítica se dió en que maneja la historia maneja dos tonos muy distintos: el de la toma del barco y el de el posterior conflicto social-judicial. Y que se nota mucho en cómo el primero funciona muy bien mientras que el segundo, si bien tiene partes memorables, también tiene algunas lagunas que lo tornan algo tedioso. 

Sin embargo, dado el tamaño de las leyendas que forman parte de esta historia, está claro que su visionado vale la pena. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas