George R.R. Martin revela los planes de una película de Game of Thrones

George R.R. Martin revela los planes de una película de Game of Thrones

El creador de Canción de Hielo y Fuego, historia que dio vida a la serie de HBO, comentó que la franquicia dará el salto a la pantalla grande con un interesante proyecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El futuro con Game of Thrones tuvo una nueva explosión este año, todo gracias al primer spin-off, House of the Dragon. Actualmente HBO tiene en preparación varias series para ampliar el universo creado por George R.R. Martin. Y casualmente del escritor llega la sorpresa y es que la franquicia daría el salto a la pantalla grande.

El fuerte de GoT, además de los libros, está en las series, pero la idea de que exista una película circula desde hace un buen tiempo. Recientemente Martin fue entrevistado por Penguin Random House en el marco de la presentación de su nuevo libro, The Rise of the Dragon: An Illustrated History of the Targaryen Dynasty.

House of the Dragon fue una de las mejores series del 2022.

Durante la charla, el escritor habló de cómo ha sido contar GoT y HotD en formato de serie a través de HBO. La sorpresa llegó poco después con George revelando que se está preparando un largometraje basado en una de sus primeras creaciones, una que tuvo lugar antes de Canción de Hielo y Fuego.

Algunos sabrán que ocasionalmente escribo otros libros que no son parte de Westeros. Uno de ellos, fue un guion que escribí en 1978, una historia corta titulada “El Dragón de Hielo. Solo una historia corta. Es principalmente una historia para niños”. Lejos de haber terminado, Martin adelantó: “Warner Bros. Animation ha comprado los derechos, y vamos a expandirlo a una película totalmente animada. David Anthony Durham escribirá el guión. ¡Y será mejor que haga un buen trabajo!", agregó Martin.

La historia de El Dragón de Hielo, aunque cueste creerlo, es un cuento para niños escrito por Martin. Su historia  nos lleva ante Adara, una niña que llegó al mundo durante la mayor helada que recuerda su pueblo. Siendo marginada por todas las personas de su pueblo. Adara conoce al que será su más grande amigo, literal en ambos sentidos, un dragón de hielo. La pequeña Adara quiere dejar su hogar, ya que huye de un enemigo que viene procedente del Norte.

Se dice que El Dragón de hielo se ambienta en el mismo mundo de Game of Thrones. Pero a pesar de las similitudes de la historia y la mitología, las historias no están relacionados. Esto no será impedimento para Martin y Warner, ya que seguramente encontrarán la forma para que el filme encaje justo en el universo de Westeros.

Por el momento la adaptación animada de El Dragón de Hielo no ha recibido una fecha de estreno tentativa.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas