Quentin Tarantino rompió el silencio y contó por qué no pudo frenar a Harvey Weinstein

Quentin Tarantino rompió el silencio y contó por qué no pudo frenar a Harvey Weinstein

El director de Pulp Fiction reveló que sabía algunas de las cosas que se decían del productor de sus películas, pero nunca imaginó que los hechos fueran tan graves. "Debí haberlo enfrentado por su comportamiento patético", reconoció.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El director estadounidense Quentin Tarantino finalmente habló sobre las acusaciones que recaen sobre el productor Harvey Weinstein y aseguró que se arrepiente de no haberlo enfrentado por su "patético comportamiento".

Tarantino trabajó con el cuestionado productor durante 9 películas y recién cortó el vínculo con Harvey Weinstein en octubre de 2017, cuando el productor fue acusado de violar, abusar y acosar mujeres.

Tarantino y Harvey Weinstein trabajaron juntos en 9 películas

En aquel momento, Tarantino reconoció que "podría haber hecho más" para frenar al productor. "Desearía haber tomado responsabilidad por las cosas que escuché", sostuvo en aquel momento.

Ahora el director de Pulp Fiction brindó más detalles sobre su relación con Weinstein. Tarantino explicó que sabía algunas cosas sobre el comportamiento del productor, pero no tenía información sobre supuestos abusos y violaciones.

"Nunca escuché las historias que luego se conocieron. Sí escuché las historias que todos conocen. Me arrepiento de no haber enfrentado a Harvey para dejarle en claro que no podía hacer las cosas que hacía. Me crié en una era donde era normal ver al jefe persiguiendo a su secretario alrededor del escritorio. No digo que está bien, pero nunca supe lo de las violaciones y los abusos", aseguró Tarantino en diálogo con Chris Wallace.

Tarantino se arrepiente de no haber frenado a Weinstein

"Es difícil enfrentar a alguien sobre algo así. Sentía que su comportamiento era patético y no quería lidiar con su patetismo", agregó el director de Reservoir Dogs.

"Me siento mal por no haber tenido una conversación hombre a hombre con él. Todos los que estaban en entorno sabían que algo pasaba, pero nadie tenía idea de la gravedad de los hechos", completó Tarantino.

Weinstein está siendo juzgado en Los Ángeles por 11 delitos de abuso sexual que involucran a cinco mujeres. Los hechos ocurrieron entre 2004 y 2013. En marzo de 2020 ya fue sentenciado a 23 años de prisión tras ser hallado culpable en Nueva York.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas