Sylvester Stallone y la película ideal para ver en durante el Mundial de Qatar 2022

Sylvester Stallone y la película ideal para ver en durante el Mundial de Qatar 2022

Ahora que la fiebre del fútbol está en lo más alto por el Mundial de Qatar, es un buen momento para ver filmes relacionados al tema, como la película de los 80 con Stallone.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El fútbol en el cine no tiene muchos exponentes como suelen tener el básquet, el fútbol americano o el baseball. Dentro de los escasos títulos que existen, encontramos uno que se basa en un hecho real y que reunió a varias estrellas del cine y del deporte, como Sylvester Stallone.

En 1981, de la mano del director John Huston (Phobia) se presentó en cines Victory (Escape a la victoria en Latinoamérica y Evasión o Victoria en España). Esta historia toma el hecho real de 1942 llamado El partido de la Muerte, donde un combinado de futbolistas, mayormente jugadores del FC Dinamo Kiev, se enfrentó a un equipo alemán en Ucrania. Al momento del encuentro, ese país ya había sido diezmada por el avance Nazi, lo que hacía que el encuentro se alejara de algo meramente deportivo. El equipo llamado FC Start venció al conjunto alemán y lejos de poder festejar, el equipo tuvo un duro final.

Victory cambia los hechos y cuenta que en la Francia ocupada, el oficial alemán Von Steiner (Max von Sydow) mientras recorría un campo de prisioneros nota que hay varios hombres jugando al fútbol. Esto trae recuerdos de su infancia, por lo que decide organizar un encuentro entre soldados alemanes y prisioneros.

Es el tiempo para los héroes.

El grupo de prisioneros tiene en su haber estrellas de cine como Michael Caine en el papel de John Colby y Sylvester Stallone como Robert Hatch. También formaron parte estrellas del esférico como el astro brasileño Pelé en el papel de Luis Fernández, el defensor británico Bobby Moore como Terry Brady y el mediocampista argentio Osvaldo Ardiles como Carlos Rey.

El equipo de prisioneros.

De la misma manera que el hecho real, el equipo de prisioneros estaba atado de manos, en caso de ganar morirían, lo mismo que si perdían. Esto sirve para que Hatch y Colby planeen un escape.

En taquillas Victory recaudó más de $27 millones de dólares, como su presupuesto fue de $10 millones, esto convirtió al filme de Houston en un éxito moderado.

Para la época del filme, Stallone estaba ganando protagonismo, venía de arrasar con las dos primeras entregas de Rocky. Un dato curioso, es que Sly no era bueno con balón, así que tuvo que prepararse durante el rodaje del filme Nighthawks (1981). Pelé, Ardiles y otros jugadores ayudaron al actor, pero no había forma, Sly no mejoraba. De todas formas esto sirvió, ya que Robert Hatch no era bueno con la pelota, pero compensaba con otras habilidades.

La fiebre del fútbol desatada por el Mundial de Qatar 2022 hace un momento más que propicio para revivir Victory. El filme está disponible en la plataforma de HBO Max para Latinoamérica, mientras que para España se puede hallar Apple TV mediante renta.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas