Avatar: el Camino del Agua se prepara para hacer historia y te contamos por qué

Avatar: el Camino del Agua se prepara para hacer historia y te contamos por qué

La esperada secuela del filme de 2009 llegará dentro de pocos días y ahora se revela que con su estreno hará historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En poco menos de un mes los cines recibirán Avatar: El Camino del Agua (Avatar: The Way of Water) secuela del aclamado filme de 2009. La nueva película ha generado grandes expectativas y ahora se revela que con su estreno marcará un hito a nivel internacional.

El Camino del Agua transportará al público de regreso a Pandora para mostrar como Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) han formado una familia con cuatro pequeños. La paz y la tranquilidad se verá afectada ya que los humanos de la RDA (Resources Development Administration) están de regreso en Pandora en busca del preciado Unobtainium y especialmente para vengarse de Jake y los Na’Vi.

James Cameron regresa como guionista y director, lo que deja en claro que el filme no escatimará en escenas imponentes, de la misma manera que sucedió con la primera película, la cual se convirtió (hasta la fecha) en la más taquillera de la historia del cine.

Se acerca el momento de regresar a Pandora.

Según informó The Wall Street Journal, el estreno de Avatar 2 será a lo grande, ya que el filme pisará una vez más las tierras de China, algo que no sucedía con un filme de Disney desde 2019.

Esta es una noticia fantástica para Disney, para  James Cameron y para la película, porque el potencial de taquilla de China es enorme”, comentó Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. "Este puede ser el momento crucial que indique que El Camino del Agua ganará suficiente dinero para justificar más entregas de la franquicia Avatar", agregó.

Las últimas películas de Marvel Studios, tanques a nivel internacional, no fueron permitidas en China, todo por causa de la censura. Cuando las películas extranjeras tocan temas políticos, cuando las estrellas se han pronunciado contra autoridades chinas o cuando se habla o muestra personas o situaciones LGBTQ+, se rechaza el filme.

La primera Avatar no tuvo problemas en China, su estreno causó sensación y dejó al público boquiabierto. Que la secuela esté aprobada en el país, es sin dudas un hito para el filme, ya que potenciará la recaudación.

De todas formas queda la incógnita que se resolverá con el estreno y el paso de los días ¿podrá Avatar: el Camino del Agua superar a la primera película?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas