Por qué The Flash será diferente al resto de las películas de DC

Por qué The Flash será diferente al resto de las películas de DC

La cinta en solitario protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietti llegará a los cines en junio del próximo año y contará con un elemento clave que la diferenciará del resto de las producciones del género.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas más esperadas del Universo Extendido de DC es The Flash, la cinta en solitario del héroe que ha estado en desarrollo desde 2014. Durante años el proyecto cambió de directores, experimentó cambios en el guion hasta que llegó a manos de Andy Muschietti.

Por si los problemas no hubiesen sido suficientes, llegó la pandemia y el filme comenzó a experimentar algunos problemas con su protagonista Ezra Miller, que estuvo en la mira a lo largo de este año por problemas con la justicia.

No obstante, The Flash se prepara para hacer su llegada a los cines el próximo año y contará con un elemento primordial que la diferenciará del resto de las producciones de superhéroes y de DC.

La película en solitario del héroe sufrió múltiples demoras 

Una tecnología para cambiarlas a todas

La esperada producción del Universo Extendido de DC será portadora de un tipo de tecnología que no ha visto previamente en el cine. Aunque no se dieron muchos detalles al respecto, el editor de la película Paul Machliss reveló que la cinta utiliza un tipo de tecnología que "permite tener múltiples versiones del mismo actor en la pantalla".

Machliss agregó que The Flash será la primera película que utilizará este tipo de tecnología a gran escala, de la cual no brindó mayores detalles para no entrar en los particulares de la trama.

No obstante, la posibilidad de poder contar con múltiples versiones de un mismo intérprete se relaciona con la presencia de más de una versión de Barry Allen en la trama. Esto tiene que ver con que la película adaptará el arco de Flashpoint en el que Barry viaja en el tiempo para impedir la muerte de su madre, lo que lo lleva a alterar la línea de tiempo y hasta encontrarse con su otra versión.

Uno de los primeros vistazos de The Flash 

El editor reconoció que al comienzo Muschietti se sentía escéptico a la hora de utilizar este tipo de tecnología, pero una vez que la vio en funcionamiento, decidió ponerla en práctica para el resto del rodaje. Asimismo, Machliss reveló que también significó un gran cambió para él poder abandonar la oscuridad de la sala de montaje para formar parte del día a día del rodaje y presenciar el armado de cada escena. Algo que le resultó de gran utilidad para el posterior montaje de la cinta.

Sin duda será interesante ver qué lograron Muschietti y Machliss luego de meses de filmación y edición con esta nueva tecnología, que seguramente se extenderá a muchas otras producciones de gran escala. El encargado de unir las piezas confirmó que la película de The Flash finalizará en el mes de febrero y así estar lista para su posterior llegada a los cines el 23 de junio de 2023. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas