El engaño que logró convencer a Sigourney Weaver para estar en la secuela de Alien

El engaño que logró convencer a Sigourney Weaver para estar en la secuela de Alien

James Cameron reveló un secreto que mantuvo guardado por más de tres décadas y tiene que ver con los motivos para tener a la teniente Ripley en Aliens de 1986.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro de la exitosa filmografía de James Cameron, está Aliens. Esta película de 1986 fue un éxito arrasador, y en gran parte se debe a que Sigourney Weaver regresó para interpretar una vez más a la teniente Ellen Ripley.

En 1979 Ridley Scott mezcló el terror y la ciencia ficción para crear Alien, una película que desató una de las franquicias más importantes de todos los tiempos. Al cierre de la historia, la teniente Ripley es la única superviviente del Nostromo y se embarca en el Narcissus, la cápsula de escape, a la espera de ser rescatada.

20th Century Fox buscó a James Cameron, el director que sorprendió con Terminator (1984) para que se encargara de escribir y dirigir la secuela del del filme de Scott. Sin tiempo que perder, Cameron escribió el libreto tomando lo creado por Ridley Scott y sumó la acción a la ecuación, sin olvidar traer de regreso a Weaver. 

Cameron y Weaver en el set de Aliens.

Ahora a más de tres décadas de este suceso, James Cameron cuenta que Sigourney Weaver casi no participa del filme y revela cómo con un engaño bien jugado, logró convencer a la actriz.

Durante la clásica entrevista de GQ en donde estrellas y cineastas hablan de los papeles/trabajos más importantes de su carrera, Cameron contó algunos detalles de Aliens. Según el director, Sigourney no estaba entusiasmada con la secuela y eso era un gran problema, ya que él había escrito la historia en base a ella.

El tiempo pasaba y James necesitaba sí o sí a Ripley, así que utilizó un engaño falso como carta para el triunfo. “Llamé a Lou Pitt , el agente de Arnold (Schwarzenegger), y le dije: 'Lou, ya hemos superado esto. Entonces, decidimos que realmente nos gusta la historia y todos los personajes del Cuerpo de Marines y el mundo que hemos creado y todo. Y realmente, lo hemos pensado, y realmente no necesitamos a Sigourney” recuerda Cameron. “He creado todos estos personajes, y mi orgullo de autoría me dice que debo seguir adelante con esto, y simplemente la eliminaremos. No lo reformularemos. solo lo reescribiré. Entonces, voy a comenzar con eso esta noche”, siguió relatando.

¿Aliens sin Ripley? Algo imposible

El truco engaño funcionó, ya que el agente de Weaver trabajaba en la misma agencia que el de Arnold, esta situación lo alertó, así que convenció a la actriz para que aceptara el papel.  “El trato se hizo en 12 horas después de eso. Entonces, nunca escribí una palabra de esa historia hipotética que dije que iba a hacer, que de todos modos no tenía intención de escribir. De todos modos, funcionó, y Sigourney obtuvo su millón de dólares, y todos estaban felices”, comentó Cameron.

El resultado fue el mejor, Aliens arrasó en taquillas, convenció al público y a la crítica y Sigourney cambió la forma de ver a los personajes femeninos en filmes de acción, sin olvidar que recibió su primera nominación al Oscar por su gran trabajo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas