James Cameron revela cómo se le ocurrió la idea de Avatar

James Cameron revela cómo se le ocurrió la idea de Avatar

El célebre director contó cómo se gestó en su cabeza la idea del enorme mundo de Pandora, sus habitantes y la increíble fauna y flora del lugar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cuenta regresiva está en el aire, Avatar: el Camino del Agua llega dentro de muy pocos días. Mientras el público espera por el estreno, James Cameron revela de dónde surgió la idea con la que creó desde la historia de Avatar, hasta sus personajes.

Cameron a lo largo de su carrera ha demostrado ser un visionario, con su toque ha creado películas que están arraigadas en lo más alto como las mejores, como Aliens, Terminator 2: El Juicio Final, Titanic, por citar algunas.

La cabeza de este director está siempre llena de ideas y muchas de ellas han llegado de las maneras menos esperadas. Para Terminator, la inspiración llegó con forma de fiebre. Sucede que Cameron se había intoxicado con comida y en ese mal momento donde la fiebre se había apoderado de él, comenzó a tener pesadillas, una de ellas le mostró a un robot, emerger de una pila en llamas. Una vez recuperado, puso manos a la obra y comenzó a darle vida al guion de la aclamada película.

La pesadilla de Cameron dibujada.

Con Avatar sucedió algo similar. Recientemente Cameron fue invitado al clásico video de GQ en donde estrellas y cineastas hablan de los papeles/trabajos más importantes de su carrera. Cuando turno para su filme más taquillero, el director recordó que todo surgió cuando tenía 19 años y fue gracias a un sueño que llegó la inspiración para crear todo ese enorme mundo.

Me desperté después de soñar con este tipo de bosque bioluminiscente con estos árboles que parecen lámparas de fibra óptica y este río que brillaba con partículas bioluminiscentes y una especie de musgo púrpura en el suelo que se iluminaba cuando caminabas sobre él. Y este tipo de lagartijas que no parecían gran cosa hasta que despegaron. Y luego se convirtieron en estos ventiladores giratorios, como Frisbees vivientes, y bajan y aterrizan en algo. Todo estaba en el sueño”, relató Cameron.

El mundo de Avatar surgió hace muchos años atrás.

Me desperté súper emocionado y de hecho lo dibujé. Así que en realidad tengo un dibujo. Nos salvó de unas 10 demandas. Cualquier película exitosa, siempre hay algún monstruo con papel de aluminio debajo de la peluca que piensa que le has sacado la idea de la cabeza. Y resultó que había 10 u 11 de ellos. Entonces señalé este dibujo que hice cuando tenía 19 años, cuando iba a Fullerton Junior College y dije: '¿Ves esto? ¿Ves estos árboles resplandecientes? ¿Ves este lagarto que brilla intensamente que da vueltas, que es naranja? ¿Ves el musgo púrpura? Y todos se fueron”, agregó el director.

No es la primera vez que esto le sucede al director, anteriormente ha tenido que lidiar con temas legales sobre plagios en sus historias. Afortunadamente las situaciones se han resuelto de la mejor manera y los filmes de Cameron han brillado en todo el mundo.

Avatar, además de provenir de los sueños del director, es también una mezcla de su amor por el océano, las criaturas extrañas y obviamente por los alienígenas.

La segunda semana de diciembre Avatar: el Camino del Agua se estrenará, demostrando una vez más cuán fantásticos pueden ser los sueños del director una vez que están plasmados en la pantalla grande.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas