El clásico en Amazon Prime Video que dio vida a uno de los dibujos animados más exitosos de la historia

El clásico en Amazon Prime Video que dio vida a uno de los dibujos animados más exitosos de la historia

Detrás de una gran película se esconde la curiosidad de cómo nació La Pantera Rosa, esta serie animada que se mantuvo durante años en las pantallas de los hogares.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay películas que marcan un antes y un después en la historia. Que una vez estrenadas, nada es igual. Y que su legado se mantiene a pesar de los años, y probablemente así lo siga haciendo. 

Hay grandes ejemplos que no sólo se destacan por ellas mismas, sino por ser también basadas en otras grandes obras que también eran importantes para generaciones anteriores. Es el caso de La pantera rosa, la película estrenada en 1963 y dirigida por Blake Edwards, quien luego se haría cargo de la mayoría de las películas que nacieron a partir del éxito de esta versión.  

La película en cuestión narra la historia de la seductora Princesa Dala (Claudia Cardinale), quien llega con su preciosa “pantera rosa", una magnífica joya en forma de felino, a un lujoso hotel, en el que conoce al elegante y amable Sir Charles (David Niven), bajo cuya inofensiva apariencia se oculta, sin embargo, un despiadado ladrón profesional conocido como “el fantasma”. De impedir que el astuto delincuente se salga con la suya, se encarga el inspector más torpe de la policía francesa, nada más y nada menos que el famoso Jacques Clouseau (Peter Sellers).

Además de la positiva recepción que tuvo esta película, el entrañable personaje del detective y un humor que funciona muy bien, la película presentó en el momento de los créditos a un personaje animado llamado al igual que la joya, Pantera Rosa. Este agregado del film fue sorpresivamente auspicioso, acaparando la atención desmedidamente, lo que llevó a los creadores a, en paralelo de las demás películas, crear una serie animada con este personaje, que tuvo su propio éxito y camino. 

Durante 30 años, hasta el 1993, hubo un total de 9 films con este personaje, entre los cuales hubo muchas de ellas muy exitosas. Por si fuera poco, el dibujo animado se emitió hasta 1977, pero se mantuvo al are durante décadas, siendo disfrutada hasta la década del 2000 incluido, por distintos canales de aire. 

Vale la pena revisar la película que dio origen a tantos recuerdos de la infancia de muchas generaciones, porque además La Pantera Rosa es una película absolutamente recomendable y se encuentra disponible en Amazon Prime Video. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas