Puras estrellas: ¿cuáles son las películas con el mejor reparto?

Puras estrellas: ¿cuáles son las películas con el mejor reparto?

No es común ver repartos liderados por muchas celebridades, pero hay algunas películas que brillan por el variado talento que tienen. En esta nota te recordamos algunos de los mejores elencos de los últimos años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La industria de Hollywood está llena de actores y actrices que logran convocar audiencias enteras, sin importar el tipo de película que protagonizan. Si bien hoy en día son los menos, todavía quedan algunos que logran atraer con su presencia, como La roca o Ryan Reynolds.

Sin embargo, cuando aparecen muchas celebridades juntas en un mismo elenco es llamativo y atractivo para los espectadores ya que no es algo habitual. Por ejemplo, cuando apenas se confirmó la primera película The Avengers los fanáticos se asombraron por la cantidad de actores famosos que conformaban el reparto. De todas formas, un elenco lleno de estrellas no garantiza que una película sea exitosa, eso lo dejó claro Amsterdam, la cinta de David O. Russell. Esta película contaba con un elenco compuesto por Robert De Niro, Christian Bale, Anya-Taylor Joy, Margot Robbie, John David Washington, Rami Malek, entre otros. A pesar del poder de sus figuras, Amsterdam fue un fracaso de taquilla por varios motivos, principalmente por las polémicas que rodearon al director y porque la película en sí falló. 

Christian Bale, Margot Robbie, y John David Washington, protagonizan Amsterdam

El caso contrario fue Don´t Look Up, la sátira política protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrenc, Jonah Hill, Meryl Streep, Timothée Chalamet y Cate Blanchett. Esta película fue muy bien recibida por la crítica y por el público. Por eso, repasamos cinco películas que tuvieron los mejores repartos de los últimos años. Te invitamos desde Quever a que elijas, ¿cuál fue tu reparto favorito?

Los hijos de la calle

De la mano de Barry Levinson, director de Good morning Vietnam y Rain Man, Los hijos de la calle es un drama que cuenta con un elenco de lujo para la época, el reparto estaba encabezado por Jason Patric, Brad Pitt, Kevin Bacon, Robert De Niro, Dustin Hoffman y  Minnie Driver

Basada en la novela de Lorenzo Carcaterra, Sleepers sigue la historia de cuatro jóvenes que viven en uno de los barrios marginados de Nueva York. Intentando sobrevivir en el día a día, los chicos obtienen la ayuda del padre Carrillo. A pesar de su buena influencia se ven envueltos en un accidente que se convirtió en tragedia, esta picardía les costará sus infancias. En consecuencia son enviados al Hogar Wilkinson; una vez mayores, los cuatro amigos buscarán vengarse de quienes los dañaron en su juventud. La película está disponible en Netflix

Entre navajas y secretos

Knives out podría considerarse una de los mejores elencos de los últimos años, sus protagonistas son reconocidas celebridades del ambiente. La película cuenta con la participación de Daniel Craig, Christopher Plummer, Chris Evans, Ana de Armas, Toni Collette, Michael Shannon, Jamie Lee Curtis, Don Johnson, Lakeith Stanfield, entre otros. El éxito de Entre navajas y secretos fue inmediato, esto fue gracias a las increíbles actuaciones y a la atrapante historia. 

La trama sigue a un famoso y aclamado detective,  Benoit Blanc, que está a cargo de la investigación por la muerte de un reconocido escritor de novelas policíacas. Al principio se creía que su muerte fue por suicidio, a medida que avanza la investigación Blanc irá descubriendo las mentiras de la excéntrica familia del escritor y todas sus ambiciones, por ende, todos se convierten en sospechosos. 

Este policial está disponible en el catálogo de Netflix.

Inception

Christopher Nolan no le es ajeno a trabajar en sus películas con grandes estrellas, en el caso de Inception sumó a su elenco a Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Cillian Murphy, Eliot Page, Joseph Gordon-Levi, Marion Cotillard, Ken Watanabe y Michael Kaine

Ver a todos estos actores en pantalla es un lujo, todos brillan en sus roles y el film es una joyita imperdible. Con una historia muy original, Inception sigue a Dom Cobb, el mejor extractor del mundo, que junto a su equipo se encarga de extraer secretos valiosos de sus víctimas para luego venderlos. Esto ha hecho que gane una muy buena posición en los negocios, también ganó varios enemigos. Su éxito, sin embargo, tuvo grandes consecuencias familiares. En esta película Cobb será el encargado de realizar su última misión, pero varios inconvenientes se presentarán en su camino. En HBO Max se encuentra esta película dirigida por Nolan.

The Irishman

Varias de las leyendas más importantes del cine se reunieron en esta película, The Irishman. De la mano del gran director Martin Scorsese esta película de crimen volvió a juntar a Robert De Niro con Joe Pesci y Al Pacino, también se suman al elenco Harvey Keitel, Ana Paquin, Bobby Cannavale, Jesse Plemons y Ray Romano.  

Este thriller cuenta la historia de Frank Sheeran, un sicario y veterano de guerra, que entabla una amistad con Russell Bufalino, jefe de una de las familias criminales más grandes de Pensilvania. A su vez, trata sobre la misteriosa desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa. La película está disponible en Netflix.

Mamma Mia!

Este musical se ha convertido en un clásico desde su estreno en 2008, y las  participaciones de Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Stellan Skarsgård, Julie Walters,, Christine Baranski y Dominic Cooper lo consolidaron como tal. 

Con un elenco lleno de estrellas. Mamma Mia! combina el talento musical de ABBA con una entretenida y conmovedora historia. La trama sigue a Sophie, una joven que está a punto de casarse y que busca conocer la identidad de su padre. Al descubrir el diario íntimo de su madre, Donna, se entera que existen tres posibles candidatos. Por eso decide invitarlos a la boda, a escondidas de su madre, y los tres asisten. Donna se desespera por la llegada de estos inesperados invitados y busca evitarlos a toda costa. La película fue un éxito total y en 2018 contó con una secuela titulada Mamma Mia! Here we go again donde gran parte del reparto volvió a interpretar su rol. La primera película está disponible en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Qué película tiene el mejor elenco?

Temas