Qué películas españolas protagonizó Javier Bardem

Qué películas españolas protagonizó Javier Bardem

Mientras en la actualidad brilla en Hollywood, Javier Bardem siempre se mantiene fiel a sus raíces y a los logros que alcanzó en su país de origen. Dentro de su trayectoria podemos encontrar varias películas españolas que merecen la pena ser vistas. ¡Mira!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sin lugar a dudas, Javier Bardem es uno de los actores españoles que más éxitos ha conseguido en todas partes del mundo. Desde hace años, se destaca como una importante estrella en el mundo cinematográfico de Hollywood. Lo hemos visto nominado en aclamados premios, e incluso llevarse un Premio Oscar a su hogar por su interpretación en No Country for Old Men.

Y además de obtener grandes momentos y aplausos en Estados Unidos, no podemos negar que la estrella ya había cosechado importantes éxitos en su país de origen: España. Por este motivo, a continuación queremos recomendarte las películas españolas que realizó durante todo este tiempo.

El camino en el cine español que realizó Javier Bardem / Fuente: Instagram - smirnovsmirnov9204

Javier Bardem y las películas españolas que protagonizó

Dentro del listado de películas españolas que protagonizó el reconocido actor, podemos encontrar Jamón, jamón, una producción que estuvo dirigida por Bigas Luna y que se estrenó en pleno 1992. Curiosamente, con esta película conoció al amor de su vida: Penélope Cruz, aunque debemos destacar que el romance comenzó mucho tiempo después.

Javier Bardem también trabajó en El buen patrón, la cual se estrenó en 2021 y contó con la dirección de Fernando León de Aranoa. También realizó Todos lo saben, una película dramática que tuvo un lanzamiento en 2018 y que no solo fue coproducida por España, sino también por Francia e Italia.

En 2021 protagonizó El buen patrón 

Dentro de sus éxitos cinematográficos españoles podemos encontrar películas como Carne Trémula; la cual se estrenó en 1997 y fue dirigida por Pedro Almodóvar, y Mar adentro, una cinta biográfica-dramática que nos adentra en la vida de Ramón Sampedro, quien luchó para lograr que la ley reconozca su derecho a morir.

Perdita Durango fue otro título español y mexicano que realizó el actor. El film contó con la dirección de Álex de la Iglesia, y llegó a la pantalla grande recién en 1997. Por otra parte, el famoso actor de Hollywood también realizó Los lunes al sol, una obra que contó con las actuaciones de Luis Tosar y José Ángel Egido.

Además protagonizó Huevos de oro, una película del género drama que llegó al cine en 1993 y que estuvo dirigida por Bigas Luna. Curiosamente, en 1990 también había trabajado con dicho cineasta. Su primer proyecto juntos fue Las edades de Lulú, luego en la década de los noventa hizo Entre las piernas y Tacones Lejanos, también con Pedro Almodóvar, Alacrán enamorado, Segunda Piel, Boca a boca y Días contados.

Sin lugar a dudas, la estrella ha alcanzado grandes éxitos en su país natal. Antes de hacer las valijas y dirigirse a Estados Unidos en busca de nuevos proyectos, el intérprete pudo realizar una trayectoria dentro de España y ganar fama entre los ciudadanos de dicho país.

Aunque ahora triunfe en Hollywood, nunca se olvida de sus raíces y siempre que puede realiza alguna película en dicho territorio europeo. ?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas