La película que le valió un Oscar a Javier Bardem

La película que le valió un Oscar a Javier Bardem

Javier Bardem ha tenido la posibilidad de lucirse en muchas películas y dar vida a personajes inolvidables. Aunque recibió varias nominaciones a los premios Oscar, se adueñó del galardón una sola vez. ¡Los detalles a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Javier Bardem siempre estuvo enfocado en el mundo de la actuación. Al formar parte de una familia de actores, sabía que esta era su pasión y que debería demostrar que posee talento propio para llegar bien lejos. Por supuesto, lo logró desde el primer momento y por este motivo es uno de los intérpretes españoles más aplaudidos desde hace varios años.

Además de hacer una carrera importante dentro de su país natal, también tuvo la oportunidad de llegar a Hollywood y sumarse a producciones que fueron aclamadas por la crítica. A lo largo de los años, lo hemos visto brillar en roles únicos e imperdibles. Sin embargo, solo uno de ellos le otorgó el premio Oscar.

Javier Bardem cuando recibió su primer y único premio Oscar.

Javier Bardem y la película por la cual ganó un premio Oscar

Estamos hablando de la película No Country for Old Men. Se trata de una producción estadounidense, la cual salió a la luz en pleno 2007 y contó con los hermanos Coen. Esos famosos cineastas no solo estuvieron a cargo de la dirección, sino que también escribieron el guion y produjeron la historia.

El proyecto se basó en la novela No es país para viejos escrita por Cormac McCarthy. Para potenciar aún más el original relato, los directores sabían que debían contar con un elenco repleto de estrellas y de talento. Por este motivo, decidieron apostar por Tommy Lee JonesJavier Bardem y Josh Brolin.

El film se estrenó durante el Festival de Cannes. Desde el primer momento, la película recibió el aplauso de muchísimas personas y los elogios de importantes críticos del cine. Por lo tanto, no tardó en recibir nominaciones a diferentes premios: ganaron tres premios BAFTA, dos premios Globos de Oro y tres premios Oscar.

Sin embargo, debemos destacar que los hermanos Coen no fueron los únicos en recibir elogios y galardones. Javier Bardem también fue aclamado por la crítica y se adueñó de su único premio Oscar, el cual aún forma parte de la decoración de su hogar. ?Esto ocurrió durante el 2008, un año después del lanzamiento del film.

En dicha edición de los premios de la Academia, el español competía dentro de la categoría de Mejor Actor de Reparto. Por supuesto, se disputaba el premio con otros grandes colegas del mundo de la actuación: Casey Affleck por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford; Philip Seymour Hoffman por La guerra de Charlie Wilson; Hal Holbrook por Hacia rutas salvajes y Tom Wilkinson por Michael Clayton.

Así lucía Javier Bardem en No Country for Old Men.

Aunque tenía a grandes intérpretes a su lado, Bardem era uno de los favoritos para adueñarse de dicho premio. Esto se debe a que No Country for Old Men fue una de las mejores películas de los años 2000, la cual sigue siendo elegida por los críticos y que se convirtió en uno de los trabajos más elogiados del actor como también de los directores. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas