Estas son las películas favoritas de Keanu Reeves

Estas son las películas favoritas de Keanu Reeves

Keanu Reeves es uno de los actores más queridos dentro de Hollywood. Destacado por su humildad y su bajo perfil, el actor en varias ocasiones otorga entrevistas y en una de ellas se animó a recomendar algunas de sus películas favoritas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Keanu Reeves debutó en el cine en 1984 y participó en una gran cantidad de películas que lo convirtieron en una estrella de Hollywood. Entre ellas, se destacan las saga de Matrix y John Wick, Drácula de Bram Stocker, El abogado del diablo, entre muchas otras. 

Pero además de ser un gran actor, Keanu Reeves también ha demostrado ser un ávido consumidor de cine, y siempre se ha mostrado muy dispuesto a revelar sus influencias y películas que lo marcaron. Durante una entrevista con el medio Esquire, el actor de 57 años reveló cuáles son sus películas favoritas y que recomienda que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. A continuación, el listado y en dónde verlas (algunas no están disponibles en el streaming).

La naranja mecánica

Uno de los más grandes clásicos de Stanley Kubrick y además, una de las películas más controvertidas de la década del 70. El filme está protagonizado por Malcolm McDowell quien se pone en la piel del psicópata Alex DeLarge, un criminal que es sometido a una serie de procesos con la intención de corregir sus impulsos violentos. La película está disponible en HBO Max.

La naranja mecánica se convirtió en una película de culto.

Seven Samurai

Obra del maestro Akira Kurosawa donde una aldea, ante la necesidad de defenderse de un grupo de bandidos, contrata a siete guerreros samurai. Esta película japonesa es considerada una de las más importantes e influyentes de la historia del cine.

El demonio neón

Esta película disponible en Amazon Prime Video está protagonizada por Elle Fanning, Jena Malone y el mismo Keanu Reeves. En cuanto a su trama, esta sigue a una adolescente que es contratada por una agencia de modelaje. Sin embargo, su inocencia y belleza le impiden ver las verdaderas intenciones de sus compañeras. En la dirección se encuentra Nicolas Winding Refn.

Dr. Strangelove

Otro clásico de Kubrick. En este caso, una sátira sobre el mundo de la política. Protagonizada por Peter Sellers quien interpreta a un general que ordena bombardear la Unión Soviética luego de creer que los comunistas planean conquistar el mundo. 

The Big Lebowski

Un clásico de los años 90, protagonizado por Jeff Bridges, Julianne Moore, John Goodman y Steve Buscemi. La trama sigue a un desempleado y fanático del bowling que es confundido con un millonario que lleva su mismo nombre y que lo hará verse envuelto en una serie de enredos y confusiones. Está dirigida por los Hermanos Coen y en algunos países está disponible en Netflix.

The Big Lebowski es una gran película de comedia.

Amadeus

Tal como expresa su título, se trata de un filme centrado en la figura del compositor Wolfgang Amadeus Mozart y cómo su rival Antonio Salieri acaba con él. La película estuvo dirigida por Milos Forman y se consagró en 1985 como la Mejor Película en los Premios Oscar

The Professional

Otro clásico de los 90, protagonizado por una pequeña Natalie Portman, Jean Reno y Gary Oldman. La historia sigue a Mathilda, una joven que queda huérfana luego de que un despiadado psicópata asesina a su familia. Su único resguardo es su vecino, Léon, un asesino a sueldo que la protege y le enseña el oficio. En Latinoamérica se puede disfrutar Netflix.

Raising Arizona

Estrenada en 1987 y protagonizada por Nicolas Cage y Holly Hunter. Ambos actores se ponen en la piel de una pareja que no tiene hijos, y para cumplir los deseos de su esposa, el hombre decide robar uno de los bebés del hombre más rico del pueblo. La película está dirigida por los Hermanos Coen. Está disponible en Star Plus en Latinoamérica y en Disney Plus en España.

Nicolas Cage se luce en esta comedia de los Hermanos Coen.

Monty Python and the Holy Grail

También conocida como Los caballeros de la mesa cuadrada, es una película de comedia realizada por el grupo cómico Monty Python. En cuanto a su historia, narra las alocadas aventuras del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda durante su búsqueda del Santo Grial. Sin dudas es un clásico de la comedia y se puede ver en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas