Amor, sexo, humor y traiciones en este film de Woody Allen disponible en HBO Max

Amor, sexo, humor y traiciones en este film de Woody Allen disponible en HBO Max

El mítico director nos regala otra de sus grandes películas protagonizadas por un elenco conformado por Anthony Hopkins, Naomi Watts y Antonio Banderas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay un realizador en el mundo que puede mezclar magistralmente todas esas emociones mencionadas es Woody Allen. Desde Manhattan o Annie Hall, el neoyorquino demostró su talento único para narrar historias con un dejo irónico, una constante burla a las convenciones y encontrando la risa en cualquier situación. 

Nunca fue de hacer comedias tontas, su humor siempre fue, por lo menos, complejo. No por incomprendido, ni un uso particular de gags, sino que el trasfondo de casi todos los chistes tiene intrínsecamente una mirada profunda y acertada sobre los personajes de la sociedad. 

En este caso, en la película Conocerás al hombre de tus sueños se narra una historia coral de dos parejas casadas que enfrentan diversos problemas relacionados al amor y sus compromisos. Tras 40 años de casado, Alfie deja a su esposa para buscar la felicidad con una chica; Helena, su esposa, decide seguir los consejos de un psíquico falso. Sally, la hija de ambos, se enamora de su jefe, cansada de su propio matrimonio, mientras que Roy, el esposo de Sally, comienza a acercarse a una mujer que está comprometida. 

Anthony Hopkins y Naomi Watts

Como puede notarse en la sinopsis, hay un entramado de situaciones que distan de la idealización de las relaciones. Allen no pierde el tiempo en construir un mundo hermoso y deseable dentro del film, sino que deconstruye todas las convenciones y se burla abierta e inteligentemente de ellas. Aquí reside una de sus principales virtudes: la capacidad de instalar el humor en cada una de las escenas (en algunas ocasiones con más éxito que otras).

Su estelar elenco, que tiene a Anthony Hopkins, Antonio Banderas, Naomi Watts y Josh Brolin, es también necesario para lograr esta gran película. Sus interpretaciones, su compromiso con el rol y la versatilidad para navegar por todo el desarrollo dramático, crean una mímesis absoluta. 

En el año de su estreno, esta película tuvo algunas críticas dispares, pero es totalmente recomendable, sobre todo para los amantes del director estadounidense, quien vuelve a su tono único de sus primeros años, demostrando que más allá de toda la madurez de su carrera profesional, siempre hay lugar para sus primeras inspiraciones. 

Conocerás al hombre de tus sueños se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas