"He perdido la emoción": Woody Allen anuncia que se alejará del cine

"He perdido la emoción": Woody Allen anuncia que se alejará del cine

El director de 86 años brindó una entrevista donde reveló que el cine ya no le genera entusiasmo y que su retiro está cada vez más cerca.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el marco de una entrevista con el también controvertido actor Alec Baldwin, el cineasta detrás de títulos como Annie Hall, Medianoche en París y Match Point, se sinceró y explicó cómo es su relación con el cine en la actualidad.

En los últimos años, Woody se ha mostrado reacio a dar entrevistas, por lo que sorprendió cuando Alec Baldwin anunció que lo entrevistaría a través de una transmisión en vivo por Instagram. Allí, el actor de 64 años y el director tuvieron una charla de casi una hora donde abordaron diversos temas, dejando de lado todas aquellas polémicas que los tuvieron de protagonistas en el último tiempo. 

Cabe recordar que actualmente Alec Baldwin sigue en el ojo de la tormenta tras el incidente que protagonizó en el set de Rust, donde disparó un arma de utilería que estaba cargada y acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Por el otro lado, la carrera de Woody Allen cayó en picada cuando las acusaciones de abuso sexual por parte de su hija Dylan reaparecieron en el radar. 

La entrevista entre Alec Baldwin y Woody Allen.

Durante la charla, el cineasta anunció que comenzaría a rodar su próxima película en París cerca del mes de septiembre/octubre pero también mencionó que probablemente será la última. Dicho filme sería el N°50 de su filmografía y podría marcar su retiro. “Haré una película más y veré cómo se siente, pero he perdido la emoción”, comentó Allen.

No es la primera vez que el director de Manhattan hace comentarios similares, pues en distintas ocasiones ha demostrado que las nuevas formas de hacer cine no son de su agrado. “El cine está tomando una dirección que no me interesa”. Además, durante la entrevista cuenta que cuando comenzó a hacer películas, estas iban a todos los cines del país y la veían cientos de personas. “Ahora haces una película y con suerte consigues un par de semanas en algunas salas y después pasas directamente al streaming”, comentó. 

Sobre la película que planea dirigir dentro de unos meses, adelantó que será un drama y que tendrá una trama muy similar a la de Match Point con temáticas como el azar, la casualidad y la suerte. "Podría suceder en Nueva York o Londres, pero me parece que París sería la mejor opción" agregó en relación a la locación elegida para su próxima puesta en escena. 

Match Point está protagonizada por Scarlett Johansson y Jonathan Rhys-Meyers.

Este nuevo proyecto sería uno de los tantos que Allen ideó durante la pandemia. El cineasta comentó que no contrajo Covid-19 gracias a que le tomó el gusto a quedarse en casa y aprovechó esta situación para escribir. Durante la entrevista, habló sobre el reciente libro humorístico que publicó: Zero Gravity, y reveló que escribió una obra de teatro pero al igual que con el cine, no le entusiasma que llegue a los escenarios de Broadway. "Parece un centro comercial, no hay nada nuevo. Son puro revivals".

Durante la pandemia se estrenaron dos títulos dirigidos por Woody Allen. Uno de ellos fue A Rainy Day in New York, protagonizada por Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez. Y el otro fue Rifkin’s Festival, el cual tuvo su estreno en el Festival de San Sebastián sin mucho éxito. 

Vale mencionar que para estos dos últimos trabajos, el director no pudo contar con la participación de actores que durante tanto tiempo trabajaron con él. Las acusaciones en su contra y el lanzamiento de la miniserie documental Allen v Farrow en HBO Max, produjeron que el director bajara el perfil y cesara su actividad que siempre había tenido un ritmo de trabajo acelerado.

La entrevista completa se encuentra disponible en el perfil de Instagram de Alec Baldwin.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas