3 películas de Woody Allen fuera de Nueva York

3 películas de Woody Allen fuera de Nueva York

Rifkin’s Festival, la última película de Woody Allen hasta el momento, también transcurre fuera de Nueva York, se sitúa en San Sebastián, España.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Woody Allen es famoso por haber filmado como nadie la ciudad de Nueva York. Sin embargo, su extensa filmografía incluye películas en otros lugares del mundo. A continuación, compartimos 3 recomendaciones y te decimos dónde se pueden ver. No te pierdas los detalles.

Londres, París y Roma: 3 ciudades en las que Woody Allen dejó su huella

Cassandra’s Dream (2007)

Hacia comienzos de este nuevo siglo, Woody Allen se mantenía bien firme en su ritmo frenético de escribir, dirigir y estrenar una película por año. Sin embargo, en los Estados Unidos (país en el que grabó algunos de sus clásicos como Annie HallManhattan Hannah y sus hermanas, entre tantos otros), el público y la crítica habían dejado de acompañarlo y lo mismo sucedió con los productores.

Con escasas posibilidades de financiación, el cineasta que ahora tiene 86 años encontró nuevas posibilidades y un nuevo rumbo en su carrera del otro lado del océano, en el continente europeo. Allí comenzó una nueva etapa cuyo punto de partida fue Match Point, la primera de 3 películas consecutivas que Allen realizaría en el Reino Unido.

Luego le siguieron Scoop (con Scarlett Johansson y Hugh Jackman) y Cassandra’s Dream, un intenso drama que tiene como protagonistas a Ewan McGregor y Colin Farrell. Allí, los actores se meten en la piel de dos hermanos con problemas económicos que se verán envueltos en los engaños de una mujer seductora. Se puede ver por Amazon Prime Video.

Medianoche en París (2011)

Antes de dirigirse a París para filmar la que sería una de las mejores películas de su carrera, Woody hizo escala en España y realizó Vicky Cristina Barcelona, obra en la que vuelve a trabajar con Johansson y en la que también participan Penélope Cruz y Javier Bardem (de hecho, durante el rodaje de este film comenzó el romance entre estos).

Ya en la capital francesa y de la mano de Owen Wilson, Rachel McAdamsKathy BatesMarion Cotillard y una jovensísima Léa Seydoux (la Chica Bond de Spectre y Sin tiempo para morir), el cineasta estadounidense dio vida a Medianoche en París, film en el que lo fantástico convive con la nostalgia del pasado y la melancolía del presente.

Por este trabajo, Allen obtuvo su tercer Oscar a Mejor guion original y también uno de los mayores éxitos de taquilla de su carrera. Se puede ver por HBO Max.

 A Roma con amor (2012)

Inmediatamente después de la película anterior, Woody viajó hacia Italia y se dispuso a trabajar con un elenco repleto de estrellas internacionales, entre los que se encuentran Alec BaldwinRoberto BenigniPenélope CruzElliot PageGreta Gerwig y Jesse Eisenberg.

A Roma con amor es una película coral que narra 4 historias de distintas características pero que tienen un punto en común: todas transcurren en la capital italiana. Se encuentra disponible en Amazon Prime Video y en HBO Max.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas