La espectacular película que une viajes en el tiempo, el amor y el arte

La espectacular película que une viajes en el tiempo, el amor y el arte

Medianoche en París, del genial Woody Allen, se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Definitivamente la presencia de Woody Allen en el catálogo de cualquier plataforma le suma varios puntos a la misma. El prolífico cineasta, actor y productor ha participado en más de 50 películas y también ha escrito y dirigido obras de teatro. Dentro de su extensa filmografía, encontramos clásicos como Annie Hall, Manhattan, Match Point o Vicky Cristina Barcelona, entre muchísimos títulos que lo han transformado en uno de los más notables directores de la historia e influencia de muchos cineastas jóvenes. 

Un título que se destaca de su obra es Medianoche en París, esta película en la que Owen Wilson encarna a un escritor de películas de Hollywood, exitoso pero descontento con su trabajo. Su futura esposa Inez (Rachel McAdams) pretende que continúe con su trabajo, pero Gil quiere terminar su primera novela e intentar cambiar su estilo. Plenamente nostálgico, emprenden un viaje a París, el lugar preferido de Gil, aunque no para Inez. Hasta allí irán con los padres de ésta y con un amigo de la familia, el pedante e insoportable Paul (Michael Sheen). 

Incómodo con toda la situación, un día Gil vuelve al hotel caminando, por estar un poco borracho y para aprovechar de disfrutar de la ciudad. En un momento, algo desorientado, se cruza con un auto de los años 20, con gente vestida de la época, que lo invitan a subir. De allí lo llevarán a una fiesta para Jean Cocteau, en una alocada noche donde conocerá a Scott Fitzgerald, Hemingway y a Adriana, una joven con la que empezará a verse las noches siguientes. 

A medida que avanza con su novela y viaja al pasado, a la época dorada de la literatura según su punto de vista, Gil irá dándose cuenta de los errores cometidos en su vida, el problema de la nostalgia y la importancia de abrazar el presente. 

Sumamente entretenida, divertida y emotiva, Medianoche en París logró convertirse en la película más taquillera de Allen en EEUU, algo que puede explicarse por la calidad del film pero también por su reparto, que lo completan Marion Cotillard, Kathy Bates, Adrien Brody y Tom Hiddleston. 

La película de Woody Allen se encuentra disponible en HBO Max y es absolutamente recomendable.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas