Cuántos años de amor llevan Javier Bardem y Penélope Cruz y dónde viven

Cuántos años de amor llevan Javier Bardem y Penélope Cruz y dónde viven

Javier Bardem y Penélope Cruz se conocieron en 1992 mientras filmaban "Jamón, Jamón". Hoy son una de las parejas más poderosas del cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Penélope Cruz, de 47 años, y Javier Bardem, de 53, son una de las parejas más consolidadas del cine internacional y su historia de amor parece salida de un cuento de hadas. La última vez que se los vio juntos, y muy felices, fue en la edición número 94 de los premios Oscar el pasado 27 de marzo en el Teatro Dolby de los Ángeles. 

Sus caminos se cruzaron cuando el director Bigas Luna los convocó para la película española Jamón, Jamón, la cual se estrenó en 1992. En ese entonces ya sintieron una fuerte atracción el uno por el otro, pero solamente generaron una buena amistad ya que Penélope Cruz era menor de edad y siguieron su caminos por separado. 

"¡Ella tenía 16 años, yo 21, como bolsas de hormonas! Era la primera vez que íbamos a hacer una película, era su primera película. La vida misma se estaba abriendo frente a nosotros. Luego tomamos diferentes rutas y ella hizo cosas increíbles. Así que supongo que esos sentimientos se guardaron en una caja hasta que se abrieron", reveló Bardem a The Guardian en el 2021.

Sus actividades profesionales volvieron a juntarlos en Carne trémula (1997), una película de Pedro Almodóvar y ya en ese entonces se dieron cuenta que era imposible negar los sentimientos que habían surgido. Pero. ambos ya eran actores muy reconocidos en España y ninguno quería que su vida personal estuviera atravesada por los escándalos.

Los actores coincidieron una vez más en 2008 en la película Vicky Cristina Barcelona, donde ya el amor que sentían era innegable. Ninguno quería dar el primer paso hasta que un colega organizó una fiesta y allí llevaron su relación al próximo nivel.

En 2010, Penélope Cruz y Javier Bardem hicieron su primera aparición pública como pareja en la alfombra roja de los Premios Goya y tiempo más tarde en el Festival de Cine de Cannes. Tras tres años de noviazgo, la pareja se casó en la isla privada de su amigo Johnny Depp en las Bahamas y en 2011 llegó su primer hijo, Leo, mientras que Luna nació en 2013.

¿Dónde viven Javier Bardem y Penélope Cruz?

Gracias a la fortuna que cosecharon a lo largo de su carrera, Javier Bardem Penélope Cruz pudieron darse el lujo de tener mansiones alrededor del mundo. Si bien tienen un departamento en Bahamas y una casa en Valdelagua, España, la pareja pasa mayor tiempo entre sus propiedades de Los Ángeles y Madrid.

Los españoles decidieron comprar una mansión en la ciudad californiana para los momentos en los que necesitan estar cerca de sus compromisos laborales en Hollywood. Así ocurrió a finales de marzo cuando tuvieron que viajar a las tierras norteamericanas porque fueron nominados a los premios Oscar: ella como Mejor actriz por Madres paralelas y él a Mejor actor por Being the Ricardos.

Su propiedad en Los Ángeles se encuentra en la calle Devlin Place, muy cerca de Sunset Boulevard, y tiene una arquitectura de la década de 1950. Por otro lado, en Madrid cuentan con un piso de 350 metros cuadrados en un edificio antiguo que tiene una vista única al Retiro. 

La pareja se conoció hace ya 30 años, aunque fue en la última década en la que disfrutaron de su amor en público. Ambos son muy perfil bajo en lo que respecta a su matrimonio y a sus hijos, a quienes prefieren no exponer tanto en público.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas