Sorpresa por la muerte de Clarence Gilyard, estrella de Top Gun y Die Hard

Sorpresa por la muerte de Clarence Gilyard, estrella de Top Gun y Die Hard

El actor, que también formó parte de la exitosa serie Walker, Texas Ranger, falleció la tarde del lunes y la causas del deceso aún no han sido reveladas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Clarence Alfred Gilyard Jr., actor que tuvo gran presencia en la pantalla con títulos como Top Gun (1986), Die Hard (1988), Matlock (1986-1995) y Walker, Texas Ranger (1993-2001), falleció a los 66 años.

En la actualidad, Clarence se desempeñaba como profesor de teatro en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Nevada Las Vegas. Según recogió The Hollywood Reporter, el Las Vegas Review Journal comunicó que el deceso del actor se produjo en la tarde del lunes 28. Si bien la causa del deceso no fue revelada, se dijo que Gilyard tenía tiempo luchando con una enfermedad.

Nacido en 1955 en Moses Lake, Washington, Clarence se crio en las residencias de la Fuerza Aérea. Después de la secundaria ingresó a la Academia de la Fuerza Aérea de EE. UU, pero abandonó después de un año. Su camino lo llevó hasta el Cal State University de Long Beach, donde se inscribió en una clase de actuación.

Gilyard abandonó la universidad y apareció en papeles televisivos menores en series como Diff'rent Strokes . También interpretó al oficial Ben Webster en la última temporada de ChiPs (982-83) y a Roland Culp, junto a Jim Carrey, en The Duck Factory de NBC.

En el cine Gilyard formó parte de la película de Tony Scott, Top Gun, como el oficial de radar  Marcus "Sundown" Williams. Con la muerte de Goose, él se convierte en el wingman de Pete “Maverick” Mitchell de Tom Cruise. Poco después se puso en el papel de Theo, el arrogante pirata informático parte del grupo Hans Gruber (Alan Rickman), en Die Hard.

En el mundo de las series dejó su huella con el drama legal Matlock, donde interpretó al investigador privado Conrad McMasters. Llegados los 90, Clarence conseguiría el papel que definió su carrera, el ranger James Trivette en la longeva y premiada Walker, Texas Ranger, con Chuck Norris.

Después del éxito siendo un ranger, Gilyard se alejó de la actuación, regresando esporádicamente. Comenzó a enseñar teatro en la universidad y también dirigió algunas obras de teatro.

El mensaje de Chuck.

El anuncio de su fallecimiento generó mensajes en las redes sociales, donde colegas del actor expresaron su dolor y dedicaron sentidos mensajes a su memoria, Chuck Norris fue uno de ellos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas