Los motivos de Tarantino para no dirigir cine de superhéroes, especialmente de Marvel

Los motivos de Tarantino para no dirigir cine de superhéroes, especialmente de Marvel

Reconocidos directores siguen dejando en claro su postura respecto al cine de superhéroes, ahora se suma la voz del responsable de Kill Bill.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque el género de superhéroes arrastre una gran cantidad de público, existen directores que no consideran a estos títulos como películas. En la lista aparecen Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, James Cameron, entre otros. Ahora se suma a la lista Quentin Tarantino

A lo largo de su carrera, Tarantino ha presentado películas que son reconocidas a nivel mundial y que en la actualidad se mantienen como joyas indiscutidas, como Pulp Fiction o Kill Bill, por citar algunas. La última película del director fue Once Upon a Time in Hollywood de 2019, desde ese entonces los fans han estado esperando por lo nuevo de Tarantino.

Sucede que la próxima película de Tarantino será la última. Desde hace mucho tiempo Quentin dejó en claro que solamente dirigiría 10 películas y que al conseguir esa suma, se retiraría. Se dijo que podría llevar adelante la tercera película de Kill Bill, hasta incluso que sería el responsable de una de las franquicias que más ama, Star Trek. Lo cierto es que Quentin aún no tiene nada para dirigir.

Ya sabemos qué genero no dirigirá nunca.

Mientras el cineasta está alejado de los sets de filmación y aprovecha para otras actividades, como presentar su nuevo libro, Cinema Speculation. Durante una entrevista realizada por Los Angeles Time, Tarantino habló de su libro e inesperadamente tocó el tema de los superhéroes.

Fiel a su estilo, Tarantino dejó caer algunas frases polémicas. Para él los directores de Marvel son simplemente “manos a la obra”, y que él no tiene tiempo para asumir ese rol. “Tienes que ser un jornalero para hacer esas cosas”, comentó Tarantino sobre las películas de Marvel. “No soy un jornalero. No estoy buscando trabajo”, agregó el director.

En Cinema Speculation Tarantino apunta a los cineastas del último tiempo como personas que “no pueden esperar el día en que puedan decir eso (dirigir) sobre las películas de superhéroes”.  

Sobre dirigir películas de Star Trek o Star Wars, Quentin afirma que le gustaría pero con ciertas condiciones. “Por supuesto, me gustó 'Star Wars'. ¿Qué es no gustar?. Pero recuerdo, y esto no es un 'pero' de manera negativa, sino en el buen sentido. La película me llevó por completo y me estaba meciendo y rodando con estos personajes. Cuando se encendieron las luces, me sentí como un millón de dólares. Y miré a mi alrededor y tuve este momento de reconocimiento, pensando, '¡Guau! ¡Qué rato en el cine!'”, explicó el cineasta.

Cinema Speculation de Tarantino ya está disponible para su compra en formato físico y digital. Seguramente este libro dará que hablar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.