Cine de terror: quiénes son las nuevas actrices representantes del género

Cine de terror: quiénes son las nuevas actrices representantes del género

Jamie Lee Curtis y Shelley Duvall son actrices icónicas del género, pero en el nuevo siglo se sumaron nuevas caras con muchísimo talento. Estas son algunas de las más destacadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Todos los géneros cinematográficos a lo largo de la historia han tenido grandes representantes. Muchos actores se han encasillado en ciertos roles y siguen deleitando al público con su presencia. Y el género del terror no es la excepción. 

En este caso es bastante común ver a las mujeres como protagonistas, ya sea escapando de temibles asesinos o de criaturas malignas. Por eso, a la hora de pensar en este género hay muchas actrices que quedaron en la cultura popular gracias a sus icónicas participaciones en clásicos del cine.

Janet Leight protagonizó Psicosis en 1960

Uno de los casos más destacados es el de Jamie Lee Curtis, quien ha tenido una extensa carrera, pero es mayormente recordada por su rol protagónico en Halloween, franquicia que perdura hasta el día de hoy. También su madre, Janet Leight, protagonizó otro clásico del género como Psycho, dirigida por Alfred Hitchcock, aclamado director de suspenso. Otras actrices con personajes icónicos son Shelley Duvall como Wendy Torrance en El resplandor o Sissy Spacek como la versión de Carrie de 1976. Y entre las películas más recientes, tenemos que mencionar a Toni Colette, la cual se cuela entre estas grandes actrices, y muy merecidamente, por su participación en Hereditary, donde demostró que es merecedora de un Óscar.

Por otro lado, el género demanda muchas habilidades interpretativas y muchas actrices han brindado actuaciones destacables. En los últimos años destacó una nueva generación de jóvenes que demostraron tener lo necesario para perdurar en la historia del cine de terror. A continuación nombraremos los nombres más resonantes, que fueron reconocidas por sus interpretaciones. Y desde Quever queremos saber tu opinión, ¿cuál de ellas es tu favorita? 

Mary Elizabeth Winstead

Winstead como Michelle en Cloverfield 10. Foto: IMDB

La actriz canadiense ha tenido una prolífica carrera donde ha participado de varios éxitos, pero es reconocida por su rol protagónico en Destino final 3, la cual está disponible en Amazon Prime Video. Sin embargo, ha hecho varios proyectos relacionados al terror como la serie Wolf Lake o la película Avenida Cloverfield 10, disponible en Netflix, en la cual actuó junto a John Goodman y John Gallagher Jr. Y siguió dentro del género con The Thing del 2011, precuela de la película homónima dirigida por John Carpenter en 1982. También participó en Abraham Lincoln: Vampire Hunter, la cual combina la ciencia ficción con el terror. 

Actualmente Mary Elizabeth Winstead ha trabajado en series y películas aclamadas por la crítica, como Fargo o Swiss Army Man, y otras más pochocleras, por ejemplo, Birds of Prey.  

Jenna Ortega

Ortega como la aterradora Merlina Addams en la versión de Burton. Foto: IMDB

Esta actriz es una de las más jóvenes de la lista, no obstante, ya se ha insertado en la competitiva industria de Hollywood y es una de las grandes promesas. Jenna Ortega comenzó desde pequeña en la serie Jane The Virgin, luego de su rol principal en The Fallout hizo participaciones en las películas de terror X, Studio 666 y en Scream. Gracias a estos roles se consagró como toda una reina del género. 

Su próximo gran papel será como Wednesday Addams, también conocida como Merlina Addams, en la nueva adaptación de Los Locos Adams, esta vez, de la mano de Tim Burton. Por suerte, la serie se estrena a finales de noviembre en Netflix

Mia Goth

Pearl es la nueva película de la productora A24. Foto: IMDB

La modelo y actriz británica ha sido comparada con Shelley Duvall, en gran parte, por su parecido físico. Mia Goth ha aparecido en varias películas llamativas, entre ellas Ninfomanía del polémico director Lars Von Trier. Sin embargo, es más conocida por sus apariciones en las películas de suspenso y terror A Cure for Wellness, Suspiria y Secretos ocultos, junto a otras dos jóvenes promesas George MacKay, Charlie Heaton y  Anya Taylor-Joy. 

Este último año lanzó dos películas, Pearl y X, junto a Ortega, consolidándose como una de las actrices más destacadas del género. Ambas películas fueron muy bien recibidas y están entre las favoritas de los espectadores, a pesar de la áspera competencia que tuvieron en 2022. 

Vera Farmiga

Farmiga como Lorraine Warren. Foto: IMDB

La carrera de Vera Farmiga es una de las más prolíficas de la industria, esta actriz ha hecho de todo, desde drama hasta terror y ha actuado junto a grandes estrellas del cine. Recientemente es más conocida por sus actuaciones en las películas del Conjuro, saga que cuenta con tres películas. En todas ellas, Farmiga y Patrick Wilson interpretan a Lorraine y Ed Warren, personajes conocidos por sus investigaciones paranormales. A su vez, ha hecho apariciones en otras películas del universo del Conjuro, como La Monja o Annabelle. Todas estas películas están disponibles en HBO Max.

Otro de sus roles fue en La huérfana, la cual sorprendió gratamente en 2009 y gracias a su éxito tuvo una segunda parte en 2022. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Cuáles es tu favorita?

Temas