La película de terror que nadie esperaba y es un éxito en Prime Video

La película de terror que nadie esperaba y es un éxito en Prime Video

La primera película del género dirigida por Shana Fest se sitúa como una de las más vistas de la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Más allá de las grandes producciones, las estrellas reconocidas en todo el mundo y la campaña publicitaria para muchas de sus películas, las plataformas encargan también trabajos menores que no porque sean producciones más chicas significan malas películas. 

Lo que sí es cierto es que los suscriptores muchas veces no esperan estos films, lo que no evita que una vez que se estrenen empiecen a ser consumidos masivamente por la indudable calidad de los mismos, sumado al algoritmo de dichas plataformas. 

Este es el caso de Run Sweetheart, Run. La película dirigida por Shana Feste que esta semana se transformó en la tercera película más vista de la plataforma Prime Video, detrás de la última película de Sylvester Stallone y el multipromocionado film de Harry Styles, My Policeman

Esta película de terror trata sobre una chica que, tras una cita a ciegas, debe escaparse a su casa porque la misma se transforma en un evento de terror. Protagonizada por Ella Balinska y Pilou Asbæk, esta película escalará de la más tranquila y hermosa velada a un terror que parece no tener film. 

Hay grandes virtudes en la puesta en escena de Feste. Quizás es una de las mejores películas del año en relación al manejo de angulares y mezcla de temperaturas de colores en los planos, una estética moderna que muchas veces parece sólo para generar un impacto visual que poco suma en la narrativa. En este caso, la decisión de ampliar los planos genera una sensación similar a la de nuestro personaje. Por más espacio que haya, su cita la perseguirá por todos lados. 

Tiene, además, un contenido explícito sobre la violencia del hombre sobre la mujer. En cierto modo se trata de una película feminista, con una protagonista que debe aliarse a otras mujeres para evitar que el villano haga lo que quiera. Más allá de que la intención sea buena, este elemento parece quedar algo vacío y sin fuerza. La película podría funcionar mejor si se dejara de lado este detalle, aunque evidentemente a los suscriptores tanto no les molestó, ya que en su mayoría expresaron buenas devoluciones a la película, algo que se demuestra en la cantidad de visualizaciones.

 

Run Sweetheart, Run se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime Video y es una de las películas de terror preferidas por sus suscriptores. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas