La Academia de Hollywood dio a conocer el elegido para conducir los Premios Oscar 2023

La Academia de Hollywood dio a conocer el elegido para conducir los Premios Oscar 2023

La 95° edición de los Premios de la Academia ya tiene anfitrión para la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el domingo 12 de marzo de 2023.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La temporada de premios comienza a tomar forma. Los Premios Oscar 2023 anunciaron quién será el anfitrión encargado de animar la ceremonia que tendrá lugar el domingo 12 de marzo del próximo año.

El elegido es Jimmy Kimmel, el reconocido conductor de talk show que volverá a subirse por tercera vez al escenario del Dolby Theatre para la prestigiosa entrega de premios. El anuncio fue hecho esta mañana por los productores Glenn Weiss y Ricky Kirshner.

"Jimmy es el anfitrión perfecto para ayudarnos a reconocer a los increíbles artistas y películas de nuestra 95ª entrega de los Oscar. Su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con nuestras audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo", dijo el director ejecutivo de la Academia.

Kimmel ya cuenta con experiencia arriba del escenario, ya que previamente fue el encargado de animar la gala en 2017 y 2017. Tras una estrepitosa caída en los raitings de audiencia, la Academia decidió prescindir de host para las ediciones 2019, 2020 y 2021, años en que también se vio fuertemente afectada por la pandemia de Covid-19.

El conductor televisivo fue quien estuvo presente durante una de las grandes metidas de pata de los últimos años, cuando en 2017, Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron el Oscar a Mejor Película y equivocadamente dieron por ganadora a La La Land, cuando la ganadora era Moonlight.

En el año 2017, la ceremonia de los Premios Oscar logró 32.9 millones de espectadores según los índices de audiencia. Número que en 2018 bajó a 26.5 millones de espectadores. Al año siguiente la edición sin anfitrión registró un pequeño incremento en los números de audiencia con 29.6 millones de espectadores. Este año la ceremonia volvió a contar con el rol de anfitrión encarnado en las actrices y comediantes Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall. Sin embargo, la ceremonia sigue sin interesar a los televidentes.

Sin duda Jimmy Kimmel tendrá la ardua tarea de remontar una ceremonia que si no encuentra la forma de renovarse y ser más relevante y dinámica para las nuevas generaciones, difícilmente pueda remontar los números de audiencia. La 95 edición de los Premios Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre en Hollywood y será televisado en vivo por la cadena ABC.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas