Black Panther: Wakanda Forever recibe sus primeras críticas y puntuaciones

El esperado último filme de Marvel Studios para el 2022 está a pocas horas de distancia y por eso se liberaron las primeras críticas y puntuaciones.

La llegada de Black Panther: Wakanda Forever es inminente. La secuela del filme de 2018 es esperada con gran entusiasmo por el público. Teniendo en cuenta que el filme se estrena esta semana, se liberaron las primeras críticas, sin spoilers.

Wakanda Forever, además de cerrar la Fase 4 del MCU, tiene la tarea de contar la historia sin la presencia del rey T’Challa, debido al fallecimiento de Chadwick Boseman. La partida del actor llevó a que Ryan Coogler reescribiera gran parte del libreto. Afortunadamente ni Coogler ni Marvel optaron por refundir al personaje con un nuevo actor, así que se centraron en abordar el legado del príncipe. Además, la historia presentará a un viejo y conocido personaje de los cómics, Namor, el Submarinero (Tenoch Huerta). El regente de las profundidades del océano y su nación, Talocan, saldrán a la superficie en pie de guerra contra Wakanda.

Hasta el momento solo se conocían las primeras reacciones del filme, ahora que Black Panther 2 se presenta esta semana, la prensa pudo explayarse y dar una crítica del filme, incluyendo una puntuación para sitios especializados como Rotten Tomatoes.

Actualmente en Rotten Tomatoes, Black Panther: Wakanda Forever cuenta con 117 reviews y un 88% de aprobación.

La calificación de RT se irá modificando conforme llegan nuevas críticas.

Esto dicen algunas críticas del último filme del año de Marvel Studios:

Rachel Lablonte de Screen Rant comentó: "La Fase Cuatro de Marvel ha sido algo controvertida en línea, y Black Panther: Wakanda Forever sin duda dará lugar a debates. Es una película de MCU repleta de ideas, brillantes devoluciones de llamada a la película anterior y penetrantes expresiones de dolor. Después de pasar varias películas sumergiéndose en el multiverso o atravesando los confines del espacio, la MCU ahora ha ofrecido una de sus historias más conmovedoras hasta el momento, y en gran medida vale la pena. El público probablemente vitoreará y llorará en igual medida. Black Panther: Wakanda Forever es un tributo apropiado a un icono, y allana un emocionante camino a seguir para la franquicia de Marvel mientras se consolida como una fuerza cultural a tener en cuenta".

Owen Gleiberman de Variety sostuvo: "Al ver "Wakanda Forever", es casi inevitable que sintamos la ausencia del heroico y dramático centro de gravedad de Boseman. La película no tiene el clásico poder de los cómics de "Black Panther", y es fácilmente 20 minutos demasiado larga (nosotros probablemente podría haber vivido sin la historia de fondo de Talokan). Sin embargo, "Wakanda Forever" tiene un suspenso emocional lento. Una vez que la película comienza a cobrar fuerza, no se detiene".

Ross Bonaime de Collider expresó: "Al igual que la mayoría del elenco, Wakanda Forever se siente como una película que no sabe cómo avanzar sin T'Challa y Boseman, pero Coogler maneja esta duda con gracia y amor, un hermoso testimonio de lo que se ha perdido y un recordatorio. que la muerte no es el final del legado de una persona. Wakanda Forever es más fascinante cuando permite que este mundo se siente en su propio dolor y explore lo que eso significa en el futuro, y para el MCU, es sorprendente la frecuencia con la que Wakanda Forever es capaz de abordar la pérdida. De esta manera Wakanda Forever no es perfecta, pero su capacidad para manejar esta cuerda floja entre la exploración de la pérdida y una película de superhéroes más grande hace que esta sea una de las entradas de MCU más conmovedoras hasta el momento, y una de las mejores películas para salir de la Fase Cuatro de Marvel".

La guerra entre Wakanda y Talocan se acerca.

Pete Hammond de Deadline escribió: "Mientras observas esta epopeya que se toma su tiempo para llegar al evento principal (a las dos horas y cuarenta minutos se une al desfile de películas demasiado largas que abarrotan los multicines esta temporada), el verdadero suspenso es quién, si es que alguien, va a emerger como el legítimo nuevo Black Panther. Sin revelar nada, la respuesta es satisfactoria hasta cierto punto, pero claramente no es una que terminará con esta entrega (permanezcan hasta los créditos finales). Se introducen nuevos personajes y no hay duda de que Coogler ha pensado meticulosamente en todo esto, sin dejar de ofrecer las secuencias de acción desgarradoras y las apariciones sorpresa sin acreditar que esperamos de cualquier película de Marvel, pero especialmente de su joya de la corona".

David Rooney de The Hollywood Reporter detalló: “Incluso si la duración se siente demasiado extendida, Coogler y sus editores merecen crédito por permitir un respiro entre las escenas de acción para el desarrollo del personaje y la relación, con la partitura con toques africanos de Ludwig Göransson que mejora tanto esos momentos más tranquilos como los grandes enfrentamientos. Es imposible para Wakanda Forever igualar el impacto revolucionario de su predecesor, pero en términos de continuar la saga mientras allana el camino para futuras entregas, es ampliamente satisfactorio".

Black Panther: Wakanda Forever llegar a los cines el 10 de noviembre para Latinoamérica y el 11 de noviembre para Estados Unidos y España.