La historia de Pinocho nunca se vio mejor y el trailer del filme de Guillermo del Toro es la prueba

La historia de Pinocho nunca se vio mejor y el trailer del filme de Guillermo del Toro es la prueba

Netflix presentó el trailer de la nueva adaptación del clásico cuento de Carlo Collodi pero con la particularidad de que tiene el toque de Guillermo del Toro.

Redacción QueVer

Pinocho, el cuento de Carlo Collodi, se ha adaptado una incontable cantidad de veces, como la versión animada de Disney de 1940. Ahora la situación cambia para bien, ya que la historia del niño de madera cayó en las manos de Guillermo del Toro, quien demuestra que puede contar la misma historia de siempre pero con su sello personal.

La nueva producción de Netflix y Guillermo del Toro llega en poco menos de un mes y para ir preparando al público la plataforma de streaming lanzó un nuevo trailer que deja en claro que la nueva película nada tiene que envidiarle a Disney.

Pinocho de Del Toro no es animada, ni tampoco live action, es puramente stop motion, lo que ya le otorga un punto de peso. Para contar la historia, se reunió las voces de un importante elenco de estrellas, donde encontramos a Ewan McGregor, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, David Bradley, Gregory Mann, entre otros.

Jiminy Cricket o Pepito Grillo de Ewan McGregor.

El avance deja ver al niño de madera (Mann) cobrar vida y cambiar la vida de Geppetto (Bradley). Si bien el tierno carpintero es feliz, su alrededor no ve con buenos ojos que una marioneta tenga vida y hable. Para empeorar la situación, Pinocho cae en la influencia del Conde Volpe (Christoph Waltz), un ex aristócrata devenido en hombre de teatro. El desalmado Conde podrá a trabajar a Pinocho en el escenario. 

La Chimera Azul de Tilda.

Esta situación pone en alerta a Geppetto, quien no acepta que su hijo trabaje con el Conde. Abrumado por la situación, el niño de madera escapa y se encuentra cara a cara con el hada azul o mejor dicho, Chimera Azul (Swinton). "Si bien puedes tener la vida eterna, tus seres queridos no la tienen. Nunca sabes cuánto tiempo tienes con alguien hasta que se va", le dice la imponente criatura mágica al niño. Luego el video adelanta más situaciones de la historia, como cuando Pinocho y Geppetto son tragados por una enorme ballena azul.

En los más de dos minutos que se extiende el trailer podemos ver que el trabajo de Del Toro y los expertos en stop motion. Esto sin duda genera más hype por ver el filme, más teniendo en cuenta que la versión live-action de Disney fue un fracaso a pesar de tener a Robert Zemeckis y Tom Hanks.

Pinocho de Guillermo del Toro se estrena en Netflix el próximo 9 de diciembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas