La película dramática con chances de Oscar que necesitó de un psicólogo en el rodaje

La película dramática con chances de Oscar que necesitó de un psicólogo en el rodaje

Se trata del largometraje dirigido por Sarah Polley y protagonizado por Claire Foy, Rooney Mara, Jesse Buckley y Frances McDormand.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine está atravesado por todo tipo de historias. Aunque muchos largometrajes basan sus tramas en relatos de ficción, muchos otros se inspiran en hechos reales, lo que hace que su enfoque sea mucho más interesante y realista. Esa es precisamente la intención de la película Women Talking.

Women Talking está basada en la novela del mismo nombre de Miriam Toews, y fue escrita y dirigida por Sarah Polley. El filme narra la historia de un grupo de mujeres que habitan en un colonia religiosa en Bolivia, y que han sido víctimas de una serie de abusos sexuales por parte de los hombres que habitan en la comunidad. Todas estas mujeres tratarán de reflexionar sobre los padecimientos que les tocó vivir y si están dispuestas a reconciliarse con su fe a cambio de perdonar y poder obtener su libertad.

El drama inspirado en hechos reales cuenta con un gran elenco de actrices 

Tal como su sinopsis lo indica, Women Talking trata sobre una temática compleja donde los personajes deben dar cuenta de las vejaciones que han sufrido durante años y de las cuales no pueden escapar tan fácilmente debido a su condición, pero también por su religión.

Debido a la crudeza y el realismo que aborda la película, las integrantes del elenco y del equipo detrás de cámaras contaron con la presencia de un psicólogo en el set de filmación. Así lo reveló Claire Foy, la actriz británica que integra el elenco del drama que llegará a los cines de Estados Unidos en el mes de diciembre.

Foy, que saltó a la fama por interpretar a la reina Isabel II en las dos primeras temporadas de The Crown, explicó que no es común contar con un psicólogo en las filmaciones de las películas. La actriz relató que a lo largo del rodaje varias de las actrices del elenco y varios integrantes del equipo de filmación recurrieron al profesional que se encontraba presente en el set.

Ben Whishaw, Rooney Mara y Claire Foy 

La intérprete reveló que en una ocasión todas las integrantes del reparto se juntaron a conversar sobre la película y la historia que les tocó narrar para reflexionar sobre la experiencia de tener que ponerse en la piel de esos personajes. Claire destacó que fue una gran experiencia y poder contar con esa red de contención y de forma grupal.

Además de Claire Foy, el elenco incluye a Rooney Mara, Jessie Buckley, Judith Ivey, Ben Whishaw, Sheila McCarthy, Michelle McLeod, Kate Hallett, Liv McNeil, Emily Mitchell y la dos veces ganadora del Oscar, Frances McDormand.

Women Talking tuvo su estreno en el Festival de Cine de Telluride el pasado 2 de septiembre. Desde entonces, la película recibió muy buenas reseñas por parte de la crítica especializada. Los principales elogios apuntan a la efectividad del mensaje que la cinta busca transmitir, así como varias de las actuaciones, en especial las de Buckley y Foy, lo que la convierte en una de las posibles contendientes de cara a la temporada de premiaciones. 

El filme contará con estreno limitado en algunos cines de Estados Unidos a partir del 23 de diciembre, para luego expandirse a mayor cantidad de salas el 6 de enero. Asimismo tiene fecha de estreno programada para el 17 de febrero en España y el 2 de marzo en Argentina. Por el momento no cuenta con fecha de lanzamiento en streaming. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas