El imperdible thriller español que la rompe en Netflix y no te puedes perder

El imperdible thriller español que la rompe en Netflix y no te puedes perder

El cine español vuelve a dar la talla en la plataforma de la N con una película llena de tensión y misterio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine español demuestra año tras año que es uno de los más destacados del mundo. Desde sus producciones más pequeñas hasta aquellas que se convierten en grandes producciones, casi siempre hay varios puntos a destacar cuando se trata del cine del país ibérico. 

Y esta nueva historia, basada en una reconocida novela, despertaba también cierta expectativa en los suscriptores de Netflix, que ha sabido tener grandes obras audiovisuales de España, como La casa de papel, Merlí o la filmografía completa del gran Pedro Almodóvar. 

En este caso, se trata del thriller Los renglones torcidos de Dios, una película que narra la historia de una detective privada paranoica que entra a un hospital psiquiátrico a investigar la muerte de un paciente. 

Tanto el director, Oriol Pablo, como el elenco, encabezado por Bárbara Lennie, Eduard Fernández y Loreto Mauleón, tenían la difícil tarea de llevar adelante una historia cuya novela fue exitosa y reconocida. El libro homónimo de Torcuato Luca de Tena es uno de los grandes policiales de los últimos años, por lo que no era para nada fácil estar a la altura. 

Sin embargo, sin dudas que esta película tiene más que ganado su nombre. Con un manejo fenomenal de los tiempos por parte de Pablo, una actuación descollante de Bárbara, el film transita con maestría este cambio en las percepciones de los personajes, e inundan la pantalla de misterio y tensión. 

Quizás, es cierto, por momentos su excesiva pulcritud y respeto hacia el género dejen con ganas de algo más a aquellos cinéfilos amantes del policial que esperan con ansias algunos golpes de efectos renovadores. No es por ello una película mala ni poco original, sino apenas un detalle dentro de una gran película. 

Los renglones torcidos de Dios se encuentra disponible en Netflix y no debes esperar ni un minuto más para verla. 

Temas