¿Qué enfermedad tenía Pedro Almodóvar en la película sobre su vida?

¿Qué enfermedad tenía Pedro Almodóvar en la película sobre su vida?

Pedro Almodóvar nos presentó historias únicas y personajes inolvidables en cada una de sus películas. Además, se animó a hablar de sí mismo y de una enfermedad que lo acompaña en su vida. ¡Toda la información a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de directores que han logrado cosas maravillosas en su país de origen, pero también en otras partes del mundo; sin duda es muy difícil no pensar en uno de los más grandes: Pedro Almodóvar, un cineasta que conquistó a España y que logró llevar su talento a la pantalla grande de diferentes países.

Desde que comenzó su trabajo como director, ha impactado al público presentándole historias magníficas y personajes de otro planeta. También se animó a contar su propia historia de vida, principalmente la enfermedad que posee.

La enfermedad y la historia de vida de Pedro Almodóvar en el cine

Pedro Almodóvar y la película que relata momentos de su vida / Fuente: Instagram - insta_almodovar 

La película que nos adentra a su vida es Dolor y gloria, la cual se caracteriza por ser su entrega número 21. Desde el primer momento, este largometraje se presentó como una mirada desnuda y reveladora de Pedro Almodóvar: al fin de cuestas, es la historia de un director de cine que ve cómo una enfermedad ingresa a su vida e interrumpe inmediatamente su carrera.

Durante la trama de este film la audiencia conoce a Salvador Mallo, un director ficticio que está sufriendo múltiples dolores mientras se encuentra en un bloqueo personal y creativo que le impide volver a colocarse detras de las cámaras. A medida que avance la trama, iremos viendo distintos flashbacks que nos ayudan a conocer su historia e infancia.

Desde que comienza el largometraje vemos que el personaje de Antonio Banderas sufre varios inconvenientes, mayormente se atragante mucho al comer y beber.

Aunque al principio no le da importancia a estos sucesos, esto termina desencadenando en un momento dramático de alta tensión. Cuando finalmente decide abandonar una automedicación que estaba ingiriendo y asiste al médico, descubren por qué se atraganta.

"Le han visto algo, sospechan que puede ser un tumor", le cuenta la empleada de Mallo al médico sin que su jefe la escuche. "Le tienen que hacer un escáner para confirmarlo", dice Mercedes, la asistente en la película.

Días después, el protagonista y la audiencia descubren que padece una enfermedad bastante extraña. "La buena noticia es que se resuelve con una sencilla operación", les dice la médica que le comunica la noticia.

El personaje, que se inspira en Pedro Almodóvar, padece hiperostosis esquelética idiopática. Esta es una patología también conocida como enfermedad de Forestier: se caracteriza por ser una dolencia reumatológica con afectación sistémica que consiste en un endurecimiento óseo de los ligamentos en las áreas en las que estos se adhieren a la columna vertebral.

Cuando esto ocurre a la altura del cuello, el atragantamiento se convierte en el síntoma más común. La presión espolones óseos puede causar ronquedad en la voz, apnea del sueño y presión en el esófago.

Aunque no es muy común, existe la posibilidad de que este cuadro se vuelva grave y que el paciente deba ser operado para que le extirpen los espolones óseos, algo que ocurre con el personaje de Antonio Banderas en Dolor y gloria

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas