¿Cuál es la mejor película de Pedro Almodóvar?

¿Cuál es la mejor película de Pedro Almodóvar?

El director manchego fue elegido como el Premio Feroz de Honor 2023 y, para celebrar su extensa trayectoria, le damos el poder a nuestros lectores de elegir esa joyita de su filmografía que no puedes dejar de ver. Con dos Oscar, diez Goyas, seis BAFTA y dos Globos de Oro, sigue haciendo historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Es uno de los directores más importantes del mundo y sus dos Oscar, diez Goyas, seis BAFTA y cuatro César del cine francés, un Donatello del cine italiano y dos Globos de Oro lo avalan con creces. Palmares a los que ahora se sumará el Premio Feroz de Honor 2023 que recibirá el 28 de enero del próximo año en Zaragoza. Pedro Almodóvar es uno en un millón. Es visión, es estética y es España.

"Más allá de todos sus Oscar, sus menciones en los festivales internaciones (premios honoríficos incluidos) y el reconocimiento unánime entre la cinefilia como una de las voces más reconocibles e influyentes del cine de autor contemporáneo, Pedro Almodóvar es universal por feroz", reconoció el Comité Organizador de los Premios al dar a conocer la noticia.

Pedro Almodóvar será galardonado con el Premio Feroz de Honor 2023

Y, agregó: "Siempre igual a sí mismo y siempre diferente. Por eso entregar un Feroz de Honor al más universal de los cineastas manchegos en lo que va de Historia del Cine antes que un premio a un pasado venerable (que también) lo es a un futuro siempre en cuestión. Pura ferocidad, que es el abstracto de feroz como el abstracto de Almodóvar es simplemente Pedrooooo".

Para celebrarlo y celebrar su extensa filmografía, en QueVer invitamos a los lectores a ponerse en el lugar de jueces y escoger la mejor película de Almodóvar de entre estas ocho elegidas:

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Cuando su amante la deja, Pepa ve cómo su vida, y la de todos los que la rodean, comienza a salirse de control dentro de una descabellada red de mentiras.

Tacones lejanos (1991)

Un asesinato complica aún más la relación entre una cantante famosa y su hija distanciada, quien se casó con alguien del pasado de su madre.

Todo sobre mi madre (1999)

Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.

Hable con ella (2002)

Mientras visita la clínica donde su pareja permanece en coma, Marco crea un vínculo especial con un enfermero que cuida de una mujer del cual está enamorado.

La mala educación (2004)

Un director de cine se reúne con su amigo de la infancia, quien le comparte un relato corto que escribió sobre un abuso que sufrió en la escuela.

Volver (2006)

Con el fin de resolver asuntos que no llegó a solucionar durante su vida, una mujer regresa a su pueblo natal en La Mancha, España… Pero de manera fantasmal.

Julieta (2016)

Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren.

Madres Paralelas (2021)

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Encuesta

¿Cuál es la mejor película de Pedro Almodóvar?

Temas