Antonio Banderas elige sus 5 películas preferidas, con la presencia de un compatriota en la lista

Antonio Banderas elige sus 5 películas preferidas, con la presencia de un compatriota en la lista

El mítico actor español tiene bien pensadas sus películas preferidas, demostrando toda su cinefilia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Que un actor como Antonio Banderas ha visto y hecho mucho cine no es noticia para casi nadie. El malagueño de 62 años lleva una carrera en la que ha participado en más de 50 películas, teniendo en cuenta papeles menores o roles protagónicos, en los cuales se ha dado el gusto de actuar bajo las órdenes de leyendas como Pedro Almodóvar, Rodolfo Kuhn, Steven Soderbergh, Brian de Palma y muchos más. 

Además de la cantidad, su carrera se destaca por la calidad de sus interpretaciones, demostrando que se trata de uno de los mejores intérpretes del mundo actualmente. Como buen amante del cine, entonces, tiene elegidas entre todas las películas que ha visto, una selección con sus preferidas, en la cual se ha inclinado por clásicos de la gran pantalla, dejando el cine contemporáneo para las nuevas generaciones. 

Touch of Evil, clásico noir que eligió Banderas como una de sus favoritas

En un diálogo con el sitio Rotten Tomatoes, Antonio Banderas eligió sus 5 películas favoritas, en una lista en la que empezó con 8 ½, el clásico de Federico Fellini que es constantemente destacado como uno de los mejores films de la historia. Estrenado en 1963, esta película en la que un director de cine se encuentra próximo a realizar un trabajo pero ha perdido la inspiración es un ejercicio magistral de creatividad y experimentación. 

Su segunda elección dio lugar a su compatriota Luis Buñuel, otra de las referencias ineludibles cuando se habla del cine español. El director, uno de los pioneros del cine surrealista con Un Perro Andaluz, mediometraje que realizó junto con Salvador Dalí, dirigió en 1962 un film titulado El Ángel Exterminador, el cual fue elegido por Antonio Banderas en esta lista. 

8 1/2 de Fellini, una de las mejores películas de la historia

La tercera es una película que casi todos conocen, sin necesidad de ser especialmente un amante del cine: El Padrino, de Francis Ford Coppola. La historia de la familia mafiosa, el magnífico papel de Marlon Brando y todo el entramado de esta obra maestra hacen que su aparición en casi cualquier ranking no sea sorpresivo. 

La penúltima película fue Lawrence de Arabia, el film que David Lean estrenó en 1962, dando lugar a una de las películas con mejor fotografía de la historia (la misma estuvo a cargo de Freddie Young). Casi 4 horas de lujo, en una película que vale la pena ver. Por último, Antonio trajo a orto maestro del cine clásico: Orson Welles. Y no eligió la reconocida Citizen Kane, sino que se inclinó por Sed de mal (Touch of Evil), un clásico del cine noir y otra demostración de la enorme capacidad de Welles para narrar de forma original y precisa.  

Fotograma de Lawrence de Arabia que demuestra el fantástico trabajo de Young

La lista de Antonio Banderas es una gran excusa para que cualquier persona que no haya visto alguna de esas películas se zambulla en una experiencia de cine de la más alta calidad. Todas valen la pena. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas