Tarantino confiesa que una película de Pedro Almodóvar lo inspiró a hacer cine

Tarantino confiesa que una película de Pedro Almodóvar lo inspiró a hacer cine

El responsable de Pulp Fiction y Kill Bill reveló que gracias a una película del célebre director manchego le llegó la inspiración justa para ser director.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1992 el mundo del cine fue testigo de Reservoir Dogs, la primera película de Quentin Tarantino, el director que marcó un antes y un después. A partir de ese momento comenzaron a llegar más de sus películas, al tiempo que se notaba su influencia en otros realizadores. Todo esto no hubiese sido posible de no ser por otro grande del cine, Pedro Almodóvar.

Gracias a un usuario de Twitter, comenzó a circular un video de Tarantino en el podcast The Joe Rogan Experience. El director de cine hizo un repaso de su carrera hasta la actualidad y durante la charla confesó que fue gracias a Matador, la película del cineasta manchego, que decidió hacer cine.

En 1986 Pedro estrena su quinta película, una comedia negra mezclada con drama, titulada Matador. Su historia nos presenta a Diego Montes (Nacho Martínez), un torero que se ve obligado a retirarse tras una cornada que casi lo mata. Esta situación aumenta la obsesión de él por la muerte. Desde ese momento decide cambiar los toros por mujeres, a las que mata luego de tener sexo.

Pedro Almodóvar tiene una película llamada Matador, con Antonio Banderas, muy graciosa. En los créditos iniciales hay un sujeto sentado en una silla, en una sala. Sus pantalones están abajo a nivel de sus tobillos y se está masturbando. Con lo que se está masturbando son las escenas más sangrientas y violentas de las películas slasher. Tiene todos sus momentos de las películas slasher, mujeres siendo asesinadas, todo junto y se está masturbando. Esos son los créditos de apertura”, recuerda Quentin en el podcast. 

Para la época en que el director vio el filme de Pedro, trabajaba en el videoclub Video Archives. Quentin le comentó lo que había visto a un compañero de trabajo y agregó que cuando él haga películas, “las quiere hacer así”. Su compañero, sabiendo el tenor violento del filme de Almodóvar, le marcó que “ellos” no le van permitir ese estilo de cine. “¿Quiénes son para decirme qué puedo o no puedo hacer?”, respondió Tarantino.

Autor y creador de contenido original: Gabriel Valdiviezo- @therabbitholecinema

“Al final del día la prueba está en el pudín. Nunca dejé que “ellos” me detuvieran, hice lo que quería hacer. Al hacer lo que quería hacer cambiamos los 90. Los 90 dejaron de ser políticamente correctos”, aseguró el director de Django Unchained.

Con esa línea, Tarantino afirmó que tanto él y sus colegas, como Robert Rodríguez, presentaron películas violentas e irónicas, modificaron la forma del cine en esa época.

Esto dejar en claro que la influencia de Pedro fue más allá de España, demostrando que el cine disruptivo e influenciador no solamente es mérito de Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas