Joker 2 anuncia el inicio del rodaje con la primera imagen Joaquin Phoenix

Joker 2 anuncia el inicio del rodaje con la primera imagen Joaquin Phoenix

El director Todd Phillips compartió la primera imagen del primer día de rodaje a través de su cuenta de Instagram. La secuela se estrena en octubre de 2024.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras la especular durante algunos años, el director Todd Phillips finalmente confirmó la secuela de Joker. La primera película se estrenó en 2019 y fue protagonizada por Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, un hombre marginado de la sociedad que llegaría a convertirse en el villano conocido Joker.

El filme gozó de gran aclamación crítica y fue todo un éxito de taquilla, recaudando más de 1000 milmillones de dólares. Incluso Phoenix llegó a ganar el Oscar a Mejor Actor por su actuación en la cinta.

La primera entrega de Joker se estrenó en 2019. / Fuente: Warner Bros.

La continuación, llamada Joker: Folie À Deux, comenzó oficialmente su rodaje. El director Todd Phillips compartió la primera imagen oficial de la filmación en donde se puede ver a Phoenix caracterizado como su personaje. "Día 1. Nuestro muchacho. #joker", escribió el director junto a la imagen.

Tras el anuncio de la continuación, se confirmó la incorporación de Lady Gaga. La cantante y actriz interpretará a Harley Quinn, la psiquiatra de Arthur Fleck que luego se convierte en su cómplice y amante. Cabe destacar que esta no será la primera incursión de la artista en la pantalla grande, ya que previamente se lució con actuaciones en Nace una estrella (A Star is Born) y en La casa Gucci (House of Gucci).

La imagen publicada por Todd Phillips. / Fuente: Instagram 

Por el momento, los detalles en torno a la trama son escasos, pero se sabe que parte de la secuela tendrá lugar en el Asilo de Arkham, la institución psiquiátrica de Ciudad Gótica. Ese es el lugar donde Arthur y Harley se conocen por primera vez.

Otro aspecto clave de la secuela es que será musical, un elemento que la distingue por completo de la primera entrega. La primera película se caracterizó por tener un yono oscuro, realista y retratar los aspectos más viles de la sociedad.

Joker: Folie À Deux se estrena el 4 de octubre de 2024.

Temas