Marvel Studios logra un hito impensado gracias a Iron Man

Marvel Studios logra un hito impensado gracias a Iron Man

La primera película, aquella que desató el llamado Universo Cinematográfico de Marvel, acaba de alcanzar un logro único.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el 2008 Iron Man llegó a los cines, causando no solo un gran éxito de taquilla, sino también desatando el big bang que crearía lo que en la actualidad conocemos como Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora, la cinta dirigida por Jon Favreau y con Robert Downey Jr. vuelve a hacer historia.

La película se encargaba de mostrar como el playboy Tony Stark (Robert) entraba en razón (tras un grave accidente) de lo que sus creaciones armamentistas le estaban haciendo al mundo. Secuestrado por una facción de Los Diez Anillos, Stark crea el arma más poderosa, aquella que solamente él usará para terminar con todos los problemas, la armadura de Iron Man. Gracias a este poderoso traje, Tony se libera de sus captores, pero enciende la alarma de quienes quieren tener posesión sobre esta poderosa tecnología.

Iron Man mezcló la comedia y la acción de la mejor manera. El público y la crítica quedaron más que satisfechos, sin olvidar que alabaron el gran regreso que tuvo Robert Downey Jr. a la pantalla grande.

Ahora, a más de una década del estreno del filme, el Registro Nacional de Cine (National Film Registry) seleccionó a Iron Man junto a otros 24 títulos para ser preservados. Todos los años, esta entidad selecciona 25 películas "cultural, histórica o estéticamente significativas" para que sean preservadas a perpetuidad. Para entrar en este selecto grupo, los filmes deben cumplir ciertos requisitos. Una vez evaluado por los miembros, los filmes son anunciados.

Kevin Feige, el mandamás de Marvel Studios, celebró la elección de Iron Man, expresando su alegría y orgullo de que el filme con Downey Jr. haya quedado entre las mejores 25 películas elegidas este 2022.

Iron Man fue la primera película que Marvel Studios produjo de forma independiente. Fue la primera película en la que tuvimos todo el control creativo, la supervisión y fue realmente un éxito o un fracaso para el estudio. Todas nuestras películas favoritas son las que vemos una y otra vez y con las que crecemos. La noción de que aquí estamos, casi 15 años después del estreno de 'Iron Man', y de que se una al Registro de películas nos dice que ha resistido la prueba del tiempo y que todavía es significativa para el público de todo el mundo”, escribió Kevin.

Quienes quieran celebrar este hito con un rewatch de Iron Man, recuerden que tanto los tres filmes del héroe, junto a sus interacciones y apariciones, están disponibles en Disney Plus.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas