James Cameron termina con la polémica entorno al desenlace de Jack y Rose en Titanic

James Cameron termina con la polémica entorno al desenlace de Jack y Rose en Titanic

El director de la aclamada película le puso punto final a la discusión que sostiene que el personaje de Leonardo DiCaprio podría haberse salvado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1997 el cine recibió uno de sus títulos más importantes, Titanic. A más de dos décadas de su estreno, su director James Cameron, pone fin a una de las teorías más grandes, ¿podría haber sobrevivido Jack?

Titanic se basa en los sucesos reales del enorme transatlántico y su posterior hundimiento para contarnos la historia de amor de dos pasajeros de estratos sociales totalmente distintos: Jack Dawson de Leonardo DiCaprio y Rose DeWitt Bukater de Kate Winslett.

Además de terminar de consolidar la carrera de DiCaprio y Winslet, Titanic consiguió una enorme cantidad de premios, incluyendo 14 nominaciones al Oscar, de las cuales ganó 11, incluyendo Mejor Director para Cameron y Mejor Película. 

Tras el hundimiento del transatlántico, Rose y Jack están a la deriva. La joven está sobre una puerta sufriendo los estragos del frío poco a poco. Frente a ella está Jack, quien prefirió que su amada pueda estar a flote. La hipotermia se apodera del cuerpo de Jack, causándole la muerte y haciendo que se hunda en el océano. Durante años los fans han debatido esta escena, especialmente han buscado respuestas para ver si Jack podría haber sobrevivido subiendo a la puerta con Rose.

Hasta el reconocido programa MythBusters con Adam Savage y Jamie Hyneman, intentó demostrar que Jack podía subir y vivir. Ahora James Cameron corta con años de debate al dar su respuesta.

En el marco de la campaña de promoción de Avatar: el Camino del Agua, el director habló de Titanic y fue directo al grano, hablar de la escena de la puerta. “Hemos realizado un estudio científico para poner fin a todo esto y clavar una estaca en su corazón de una vez por todas”, comentó Cameron al Toronto Sun.

Desde entonces, hemos realizado un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película y vamos a hacer un pequeño especial que se estrenará en febrero. Tomamos a dos especialistas que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo, les pusimos sensores por todas partes y dentro de ellos y los pusimos en agua helada y probamos para ver si podrían haber sobrevivido a través de una variedad de métodos y la respuesta es que no había forma de que ambos pudieran haber sobrevivido. Solo uno podría sobrevivir”, aseveró James.

La situación no termina allí, ya que el director también reafirmó que la muerte de Jack era necesaria. “No, necesitaba morir. Es como Romeo y Julieta. Es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio”, comentó Cameron.

En febrero de 2023, con motivo del 25 aniversario, Titanic regresará a los cines. Así que habrá momento para recordar la escena y seguir sufriendo por el desenlace. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas