La película Downton Abbey: una nueva era llega al streaming y te contamos cuándo

La película Downton Abbey: una nueva era llega al streaming y te contamos cuándo

La serie de época británica es una de las más aclamadas de los últimos tiempos y cuenta con dos películas. La últimase estrenó en 2022 y ahora llegará al streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de ficciones de época, una de las más exitosas de los últimos tiempos es Downton Abbey. El drama creado por Julia Fellowes se estrenó en 2010 a través de la señal británica ITV y permaneció al aire durante 6 temporadas consecutivas. 

Downton Abbey narra la historia de los Crawley, una familia aristocrática de la sociedad inglesa de principios de siglo XX, conformada por el conde Robert Crawley, la condesa Cora Crawley y sus tres hijas, Mary, Edith y Sybill. En el medio, se entrelazan las historias de los miembros de la a personal de servicio de Downton, quienes vivirán sus propios dramas.

Cuando la serie llegó a su fin en 2015, los fanáticos lamentaron que la atrapante historia de época llegara a su fin. Tras reiterados pedidos por parte de los seguidores y gracias a la buena predisposición del elenco, Fellowes decidió que era tiempo de darle a los fans lo que habían estado pidiendo: una película. 

Así fue que de la exitosa serie se desprendió una primera película llamada Downton Abbey, que se estrenó en 2019. Para sorpresa de todos el primer largometraje fue todo un éxito, llegando a recaudar más de $190 millones de dólares. Pero la buena noticia no se terminó allí, ya que al poco tiempo del estreno de la primera película, el creador y el cast comenzaron a comentar sobre potenciales ideas para una secuela. 

Así fue que llegó Downton Abbey: una nueva era. Debido a los atrasos en la producción por la pandemia de Covid-19, el estreno de la cinta se vio obligado a pasar de diciembre de 2021 a marzo de este año. Para sorpresa de todos, la continuación tuvo mejor recepción crítica que la primera, aunque su paso por la taquilla no fue igual de fructífero. A New Era recaudó un total de 92 millones de dólares, a partir de un presupuesto de 40 millones. 

Downton Abbey: una nueva era vuelve a contar con el protagonismo de los Crawley, cuya vida debe amoldarse a las costumbres de la década del 30. En la nueva entrega, Lady Grantham (Maggie Smith) descubre que ha heredado una lujosa propiedad al sur de Francia, gracias a su "misterioso hombre de su pasado". Mientras el resto de la familia trata de adivinar quién es el misterioso hombre, un equipo de filmación llegará a Downton para rodar una película, lo que entusiasmará al staff de servicio pero no agradará del todo a Lord Grantham.

La buena noticia es que Downton Abbey: una nueva era la película llegará al streaming. Según ha trascendido, la película estará disponible en HBO Max a partir del 30 de diciembre. 

La película vuelve a contar con las actuaciones de Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern, Jim Carter, Brendan Coyle, Kevin Doyle, Joanne Froggatt, Robert James-Collier, Phyllis Logan, Sophie McShera, Tuppence Middleton, Lesley Nicol, Imelda Staunton y Penelope Wilton. Las nuevas incorporaciones al reparto incluyen a Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West.

Downton Abbey: A New Era está dirigida por Simon Curtis, mientras que el guion vuelve a estar a cargo del ganador del Oscar y creador de la ficción, Julian Fellowes, junto a Gareth Neame y Liz Trubridge. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas