La inolvidable película romántica que no puedes dejar de ver en HBO Max

La inolvidable película romántica que no puedes dejar de ver en HBO Max

Dirigida por el gran Rob Reiner, este film de amor adolescente es sin dudas uno de los más representativos del género.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El género romántico sin duda fue uno de los pocos que se supo mantener a través de los tiempos. Como cualquier propuesta audiovisual, se ha ido adaptando y reinventando acorde pasan los años. Pero no hay dudas que el amor es uno de los sentimientos más complejos y cotidianos en la vida de las personas, por lo que su representación en la pantalla no solo es inevitable, sino necesaria. 

Desde las primeras películas, donde a través del humor se contaba la historia de un hombre intentando seducir a una chica, o los primeros melodramas de Clarence Brown allá por la década del 20, el amor ha sido eje y motivación de los personajes de las películas más conocidas de la historia. 

Pero, cómo comentábamos, sus mutaciones han derivado en nuevas fórmulas, miradas y narrativas que han enriquecido la representación del mismo en la gran pantalla. Y uno de los responsables, entre tantos, es Rob Reiner, el director del clásico When Harry Met Sally que no se conformó con una de las películas más inspiradoras del momento y dirigió esta preciosa película disponible en HBO Max: Mi primer amor. 

Madeline Carroll y Callan McAuliffe protagonizan esta tierna película. / Fuente: FilmAffinity

Madeline Carroll y Callan McAuliffe interpretan a Juli y Bryce. Ellos son dos niños que se conocen en el vecindario, tras la mudanza de Bryce, y que también comparten colegio. La pequeña se enamora del recién llegado, aunque él intente evitarla. Tras varios años, cuando ambos se acercan a la adolescencia, la mirada de Bryce comienza a cambiar, dando inicio a lo que podría ser su primer amor. 

La principal virtud de esta película es su tierna y comprensiva mirada sobre los primeros amores. El mundo por descubrir, los desengaños, las miradas ajenas y cómo interpretamos eso que nos sucede pero que no conocemos. A pesar de dar una cierta mirada adultocentrista (cuántas personas crecen y tampoco entienden de amor), sin dudas es imposible no empatizar con esta historia entre dos personas que parecen hechas el uno para el otro. 

Grandes actuaciones de los jóvenes, un director que se mueve como pez en el agua en el género y una fotografía que invita a soñar permanentemente. Un cóctel eficiente y rendidor que la transforma en una de las mejores comedias románticas de esos años. 

Mi primer amor se encuentra disponible en HBO Max y no debes esperar para verla. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas