Avatar: El camino del agua: cuánto recaudó la secuela en su primer fin de semana de estreno

Avatar: El camino del agua: cuánto recaudó la secuela en su primer fin de semana de estreno

La segunda entrega de Avatar, la gran hazaña cinematográfica de James Cameron llegó a los cines hace algunos días y ya se conocen las primeras cifras de su paso por la taquilla mundial.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2009, James Cameron revolucionó el cine con el estreno de Avatar, la primera entrega de la que promete ser una de las sagas más exitosas de la pantalla grande. Por suerte, la espera de 13 años llegó a su fin y Avatar: el camino del agua finalmente llegó a los cines.

El Camino del Agua retoma las historias de Jake Sully y Neytiri, quienes después de la batalla contra la RDA formaron una familia. Sin embargo, la paz dura poco para los Sully, ya que el regreso de los humano los obligará a buscar refugio en otro lugar de Pandora, donde otra tribu vive en armonía con los océanos.

La segunda película de Avatar se estrenó el pasado 15 de diciembre a los cines del mundo entero, y ya se empiezan a ver los primeros números de taquilla. En sus primeros 3 días de estreno la película tuvo una recaudación de $134 millones de dólares solo en Estados Unidos. En el resto del mundo, la cinta recaudó más de $300 millones de dólares, logrando un total de $434 millones de dólares.

Zoe Saldaña y Sam Worthington regresan como Neytiri y Jake Sully. / Fuente: 20th Century Studios

Aunque se espera que Avatar 2 logre una de las mayores recaudaciones del año, la gran expectativa es si podrá superar la primera entrega. En 2009, Avatar logró $77 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, solo en Estados Unidos. El filme se mantuvo en el primer puesto durante 7 semanas consecutivas, alcanzando la cifra de $760 millones de dólares en EEUU, y $2.92 mi millones de dólares.

Por el momento, El camino del agua se posiciona como el tercer estreno más grande de la era post-pandemia. En primer lugar se ubica Spider-Man: No Way Home con una recaudación de 600 millones de dólares, seguido de Doctor Strange in the Multiverse of Madness con una recaudación de $442 millones de dólares.

La expectativa por la llegada de Avatar 2 era muy elevada para el estudio, teniendo en cuenta que la primera película estrenada 2009 batió todos los récords en su paso. La proyección para el primer fin de semana era de entre 150 y 175 millones de dólares, y solo logró $134 millones.

También hay que tener en cuenta que el estreno de la película coincidió con las instancias de semifinal y final del Mundial de Qatar, por lo que muchos aficionados podrían haber optado por permanecer en casa en lugar de aventurarse a los cines el fin de semana. Tampoco hay que perder de vista el rebrote de Covid-19 que hay en varios lugares del mundo, que también podría haber desalentado a los fanáticos.

Lo que está claro, es que la recaudación en taquilla de Avatar: el camino del agua sigue siendo un triunfo rotundo para Disney, que en 2019 adquirió 20th Century Fox. La buena noticia es que para lo que queda del año no hay estrenos fuertes que puedan opacar a la última gran creación de Cameron.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas