Esto fue lo que más sorprendió del tráiler de Indiana Jones and the dial of Destiny que se volvió viral

Esto fue lo que más sorprendió del tráiler de Indiana Jones and the dial of Destiny que se volvió viral

Disney y Lucasfilm lanzaron el primer avance de la quinta película de Indiana Jones que se estrenará en junio de 2023. A continuación te contamos qué fue lo que llamó la atención de los fans y por qué.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos de Indiana Jones ya cuentan los meses, las semanas y los días para la llegada de Indiana Jones and the dial of Destiny, la quinta entrega de la franquicia del famoso aventurero interpretado por Harrison Ford.

Mientras que los fans esperaban reencontrarse con Indy en el estreno de Avatar: el camino del agua, Disney y Lucasfilm sorprendieron al mundo entero al lanzar el primer avance del filme durante la CCXP 2022, la Comic Con Experience que se celebra en São Paulo, Brasil.

El tráiler de Indiana Jones dejó mucho para procesar, pero uno de los aspectos que dejó boquiabiertos a los fans fue la presencia de un rejuvenecido Harrison Ford. En algunos planos del avance se puede ver al arqueólogo luciendo joven, prácticamente igual que cuando protagonizó Indiana Jones y la última cruzada.

Así de joven luce el actor en Indiana Jones 5

El actor de 80 años fue "de-aged" mediante el uso de tecnología. Esta técnica se ha utilizado en otros filmes como El irlandés (The Irishman) de Martin Scorsese, y en la segunda temporada de The Mandalorian, donde vimos a un joven Luke Skywalker. Pero el tráiler de Indiana Jones 5 muestra cómo se ha perfeccionado este tipo de tecnología al punto en que ni siquiera parece logrado mediante efectos visuales.

Fue tal la impresión que se llevaron los fanáticos que las redes sociales rápidamente se llenaron de comentarios y reacciones sobre el uso de la tecnología. A continuación compartimos algunas de las reacciones de los usuarios de Twitter.

Recientemente fue el mismísimo Harrison Ford quien se mostró sorprendido por el uso de la tecnología. El actor de 80 años reconoció que era un tanto espeluznante y que no quería saber cómo funciona, pero claramente quedó sorprendido por el resultado final.

Indiana Jones volverá a enfrentarse a los nazis

Aunque son pocos los detalles que se conocen de la nueva entrega, se sabe que estará ambientada en 1969, en plena carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. En este contexto, Indy volverá a enfrentarse a sus viejos rivales: los nazis. Aquí entrarán a jugar nuevos personajes que se suman a la historia como Voller, el malvado científico alemán protagonizado por Mads Mikkelsen, o Helena, la ahijada de Indiana Jones que será interpretada por Phoebe Waller-Bridge. El resto del elenco lo completan Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, John Rhys-Davies, y Antonio Banderas. 

Si bien los fanáticos se mostraban preocupados por la quinta película de la franquicia, el primer avance de parece haber apaciguado los temores y ha hecho volar las expectativas por los aires. Indiana Jones and the dial of Destiny fue dirigida por James Mangold y producida por Steven Spielberg. Llegará a los cines el 30 de junio de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas