El motivo por el que Sharon Stone odió trabajar con Michael Douglas en Bajos instintos

El motivo por el que Sharon Stone odió trabajar con Michael Douglas en Bajos instintos

La actriz contó que mantuvo una tensa relación con su protagonista en el recordado thriller de 1992. El motivo por el que tuvieron una "energía extraña".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando Bajos instintos llegó a los cines en 1992 generó una gran controversia. La película está protagonizada por Sharon Stone como Catherine Tramell, una escritora que es la principal sospechosa del asesinato de una estrella de rock. Michael Douglas interpreta al detective de policía Nick Curran, quien se involucra demasiado con Catherine durante la investigación.

A pesar de la controversia y las críticas negativas, la película fue un éxito de taquilla. La cinta es considerada un verdadero clásico de la época y muchos destacan lo innovadora que fue en sus representaciones de la sexualidad en una película convencional de Hollywood.

En una entrevista con Playboy, Sharon Stone reflexionó sobre la película y su experiencia y sorprendió a todos al contar cómo consiguió el papel. Al principio, Stone dijo que no estaba interesada y no le dio una oportunidad a la película. También sintió que su perfil no era lo suficientemente alto como para ser parte de una película de tan alto nivel.

"Yo no era una estrella y todos quieren estrellas. Así que no leí el guion. Lo dejé a un lado durante un par de meses. Una noche lo recogí y lo leí y no podía creerlo. No sabía qué hacer. Instantáneamente supe lo que era. También sabía que Paul Verhoeven la estaba dirigiendo, lo que la hizo aún mejor. Sabía que era un genio. Por eso acepté", explicó Stone.

La actriz agregó que se reunió con Verhoeven cuando él le pidió que volviera a doblar la pista de voz para la versión de avión de sus partes en la película Total Recall. Llevaba un vestido de cóctel ajustado e intentó actuar como Catherine. "Él quería una estrella y tenía que demostrarle que lo era", recordó. Al final del día, su plan funcionó.

Sharon Stone consiguió un nuevo nivel de estrellato gracias a Bajos Instintos

"Cuando terminé de hacer mi acto, me dijo que quería probarme para un papel en una nueva película que estaba haciendo. Y lo hizo: cinco noches de pruebas", agregó Stone.

El motivo por el que odió trabajar con Michael Douglas

Al ser consultada sobre cómo se llevó con Michael Douglas, Stone señaló: "Lo había conocido en dos o tres ocasiones en situaciones sociales antes de ensayar con él para esta película. Realmente sentí que él y yo podíamos tener una cierta energía extraña y una dinámica rara juntos. Nunca me sentí cómoda con él y no creo que él se sintiera cómodo conmigo".

Sharon Stone y Michael Douglas tuvieron una tensa relación en Bajos instintos

Si bien la mayoría de la gente consideraría esto como un problema, Stone cree que contribuyó a mejorar su papel. "Creo que ese tipo de incomodidad funciona para este tipo de película. La tensión es buena", aseguró la actriz.

"Fue algo primordial para mí. Se trataba de observarlo, observar sus movimientos, provocarlo. Si uno fuera a creer en el karma, diría que hay un círculo kármico aún no cumplido entre nosotros dos. Nuestra energía juntos fue fuerte. Todavía no es cómodo para mí, pero creo que funciona muy bien para nuestro trabajo juntos", completó Stone.

La actriz añadió que "no llegó a conocer a Michael". La película envió a Stone a un nivel de estrellato que nunca antes había experimentado. "Bajos instintos sacudió completamente mi mundo. La fama repentina de esta enormidad da miedo. La gente se abalanza sobre ti, te agarra. Entran a escondidas en tu habitación de hotel y te quitan el lápiz labial o las gafas de sol. Te sientes invadida", cerró la actriz.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas