La película que casi arruina la carrera de Arnold Schwarzenegger

La película que casi arruina la carrera de Arnold Schwarzenegger

El actor participó de una película ambientada en el mismo universo de Conan, el bárbaro que fue un estrepitoso fracaso en 1985. El propio Arnold Schwarzenegger la considera la peor película de su carrera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor Arnold Schwarzenegger ha interpretado a algunos de los héroes de acción más icónicos de las décadas del '80 y del '90. El actor es recordado por su participación en las sagas Terminator y Predator y en películas como Commando.

Schwarzenegger saltó a la fama con Conan, el bárbaro en 1982, que es cómo el culturista austriaco se presentó por primera vez al público internacional en un papel protagónico. La primera película de Conan fue lo suficientemente exitosa como para tener una secuela en 1984, que es el mismo año en que Arnold hizo la primera película de Terminator con James Cameron.

En 1985, Schwarzenegger regresó al "universo Conan" para una película que terminó siendo su mayor arrepentimiento y que el propio actor considera la peor de su carrera. Red Sonja es un personaje creado por Robert E. Howard, el autor de los libros de Conan el Bárbaro y ambientado en el mismo mundo ficticio. Por lo tanto, Red Sonja puede considerarse un spin-off de las películas de Conan.

Schwarzenegger aceptó un papel en Red Sonja en 1985, pero lo curioso fue que no interpretó a Conan. Arnold interpretó a un personaje diferente llamado Lord Kalidor.

Sonja fue interpretada por la modelo danesa Brigitte Nielsen, en su debut cinematográfico. Red Sonja terminó siendo un fracaso y en su biografía Schwarzenegger dejó en claro que la considera la peor película de su carrera.

Red Sonja es considerada la peor película de la carrera de Arnold Schwarzenegger

Afortunadamente, la carrera de Arnold no se descarriló y se recuperó rápidamente gracias a las películas de acción Commando y Predator. Luego participaría en películas muy exitosas como Gemelos y Kindergarten Cop; en las comedias de acción Last Action Hero y True Lies; y en las obras maestras de ciencia ficción Total Recall y Terminator 2.

Red Sonja fue un estrepitoso fracaso en 1985

Tras el estrepitoso fracaso de Red Sonja, Schwarzenegger se convirtió en el rey de la taquilla, especialmente a finales de los 80 y principios de los 90, junto con otras estrellas de acción como Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme y Bruce Willis. 

Temas