Margot Robbie explica por qué Babylon es la mejor película de su carrera: "Nunca antes..."

Margot Robbie explica por qué Babylon es la mejor película de su carrera: "Nunca antes..."

La actriz de 32 años habló de su más reciente proyecto junto al director Damien Chazelle y explicó por qué cree que es lo mejor que ha hecho.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Margot Robbie es una de las actrices más aclamadas de la actualidad. La actriz australiana irrumpió en la escena Hollywoodense con la película El lobo de Wall Street junto a Leonardo DiCaprio, dirigida por Martin Scorsese.

Desde entonces, las puertas comenzaron a abrirse para Robbie, llegando a convertirse en una de las intérpretes más populares y versátiles de la actualidad. Así llegó a dar vida a Harley Quinn en el Escuadrón Suicida de DC, rol que volvió a interpretar en otras tres película. Asimismo, en 2018 protagonizó la biopic I, Tonya, y en 2020, Bombshell, roles por cuales fue nominada a los Premios Oscar.

Margot Robbie en la premiere de Babylon en Los Ángeles. / Fuente: Instagram @margotrobbieess

Con una buena filmografía a cuestas, Robbie ya tiene una película favorita y explica por qué. En las próximas semanas llegará a los cines Babylon, la nueva película que Margot Robbie protagoniza junto a Brad Pitt y Tobey Maguire, bajo la dirección de Damien Chazelle (Whiplash, La La Land).

En dicho filme, Robbie interpreta a Nellie LaRoy, una aspirante a actriz que se ve arrastrada por la parafernalia de la Industria de Hollywood, justo en la transición del cine mudo al cine sonoro en la década del 20. Las primeras críticas en torno a la película son altamente positivas y destacan el frenesí y el exceso de la puesta en escena, así como la actuación de Margot.

La actriz de 32 años asegura que su trabajo en Babylon es del que está más orgullosa. "A medida que la historia avanza, ella se da cuenta que Hollywood se vuelve más complejo, mucho más loco de lo que nunca pensó que sería", explica Margot, que asegura que "nunca antes se había sentido tan cerca de un personaje".

Margot Robby junto a Diego Calva en Babylon. / Fuente: Paramount Plus

"Será lo que más me enorgullezca de toda mi carrera, pero también de toda mi vida", dijo de forma contundente Robbie. Sus dichos tienen que ver con que el personaje de Nellie tiene muchos aspectos que se asemejan a su verdadera persona, algo que fue muy significativo para la actriz.

Aunque Babylon no es una historia real, se basa en leyendas e historias de la década del 20 en Hollywood. En el caso de Nellie, el personaje está inspirado en varias estrellas de aquella era como por ejemplo, Clara Bow. La actriz era considerada una de las "flapper" de la época, un término que describía el nuevo comportamiento de las mujeres y que la llevó a convertirse en la chica it de Hollywood.

La actuación de Margot Robbie en Babylon la posiciona como una de las posibles candidatas al Oscar. Recientemente, la actriz obtuvo una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actriz en Comedia o Musical. Babylon llegará a los cines el próximo 19 de enero de 2023. El próximo año, la intérprete regresará a la pantalla de la mano de la directora Greta Gerwig y su película de Barbie. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas