Twisters: la secuela de la exitosa película catástrofe de los 90 confirma su fecha de estreno

Twisters: la secuela de la exitosa película catástrofe de los 90 confirma su fecha de estreno

Twister se convirtió en uno de los íconos del cine catástrofe de la década del 90. Ahora, el estudio planea lanzar una secuela que será una continuación de la historia de la primera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine catástrofe ha resultado ser uno de los más populares estre los cinéfilos del mundo entero. En las últimas décadas se pueden mencionar gran cantidad de títulos de este tipo que han conquistado a los fans y la taquilla.

Una de esas películas es Twister, estrenada en 1996 y dirigida por Jan de Bont a partir de un guion de Michale Crichton. La historia sigue a Jon, una niña que pierde a su padre en un tornado y años más tardes se convierte en una de las científicas más respetadas de su área, dedicada al estudio de estos fenómenos climatológicos. Allí se reencuentra con Bill, su ex esposo, que ahora se dedicar a reportear sobre el clima. Juntos se lanzarán a la frenética caza de un tornado.

La película dirigida por Jan de Bont fue la segunda más taquillera de 1996. / Fuente: Universal

En su estreno, Twister se convirtió en una de las películas más taquilleras de 1996, con una recaudación cercana a los 500 millones de dólares. Tras el éxito de la primera película décadas atrás, Universal Pictures anunció que hay una secuela en camino.

La misma llevará por nombre Twisters y se acaba de confirmar que llegará a los cines el 19 de julio de 2024. La secuela será dirigida por Lee Isaac Chung, quien previamente trabajó en la nominada al Oscar, Minari. En cuanto al guion estará en manos de Mark L. Smith, quien tuvo a su cargo la escritura del libreto de El renacido, el drama épico protagonizado por Leonardo DiCaprio y dirigido por Alejandro González Iñárritu.

Por el momento no se conocen muchos detalles en torno a Twisters, pero los primeros trascendidos indican que la protagonista será la hija de los personajes de Helen Hunt y Bill Paxton, quien se lanzará a dar caza a aquél feroz tornado que tanto persiguieron sus padres.

Aún se desconoce quién será la actriz encargada de liderar la secuela, pero el estudio confía en que podrá traer de regreso a Helen Hunt para dar vida a Jo Harding, la única protagonista sobreviviente de la cinta, ya que los actores Bill Paxton y Philip Seymour Hoffman fallecieron.

Con guion en marcha y director ya asignado al proyecto, pronto Twisters se lanzará en la búsqueda de sus protagonistas y así recrear la crudeza de los tornados que tanto impactaron en la cinta original de los 90, y que ahora podrá volver a recrearse gracias al avance que han tenido los efectos visuales.

Twisters llegará a los cines en 2024 donde se enfrentará en taquilla con Transformers: A New Generation y con Thunderbolts, la nueva película de Marvel Studios.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas