Por qué James Cameron no quería a Kate Winslet en Titanic: "No quería..."

Por qué James Cameron no quería a Kate Winslet en Titanic: "No quería..."

La actriz británica protagonizó la exitosa película ganadora de once Premios Oscar, pero lo que pocos saben es que Winslet estuvo muy cerca de quedar fuera de la aclamada cinta de Cameron.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Han pasado 25 años del estreno de Titanic, uno de los grandes éxitos de Hollywood de las últimas décadas y que no ha sido fácil de igualar. La película dirigida por James Cameron se convirtió no solo en una de las cintas más galardonadas de la historia del cine, sino también una de las más taquilleras.

Además fue el largometraje que lanzó al estrellato las carreras de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Sin embargo, la actriz estuvo cerca de no ser Rose y de no protagonizar la trágica historia de amor junto a Jack.

Cuando Cameron y su equipo comenzaron a buscar actrices para el papel de Rose, hubo un grupo de reconocidas actrices que encabezaban la lista. Inicialmente, el rol había sido ofrecido a Gwyneth Paltrow, que ya en aquél momento tenía status de celebridad. Sin embargo, esta decidió rechazarlo.

Kate Winslet junto a Leonardo DiCaprio como Rose y Jack. / Fuente: 20th Century Fox 

No obstante, Winslet tuvo la oportunidad de audicionar para el papel de Rose y una vez que leyó el guion, quedó deslumbrada por el personaje y la historia, quedando convencida que debía formar parte de Titanic.

De esta forma, la intérprete británica logró convencer a su agente de que le diera el número telefónico de James Cameron y así poder llamarlo. Una vez que consiguió el contacto, Kate no lo dudó ni un segundo, levantó el teléfono, lo llamó y sin rodeos le dijo: "Tengo que hacer esto y tu estás loco si no me eliges para el papel".

Al comienzo, Cameron no veía nada especial en Winslet. Si bien conocía el nombre de la actriz, que para ese entonces había formado parte de otros dramas históricos como A Kid in King Arthur's Court, Sense and Sensibility y Hamlet, no quería caer en la opción más obvia. Pero no fue hasta después que tuvo la oportunidad de conocerla en persona, que cambió de opinión.

James Cameron junto a los protagonistas del filme. / Fuente: 20th Century Fox

De esa forma, James Cameron terminó eligiendo a Winslet para encarnar a Rose. Y la elección no podría haber sido más acertada. La actriz no solo dio una gran interpretación, por la que terminó recibiendo una nominación al Oscar a Mejor Actriz, sino que además dio vida a una de las parejas más emblemáticas de la pantalla junto a Leonardo DiCaprio.

A partir de entonces, la carrera de Winslet despegó y se transformó en una de las grandes actrices de Hollywood. Recientemente volvió a colaborar con el director para Avatar: el camino del agua, la secuela de Avatar que ya se encuentra disponible en cines.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas