La mejor película animada de Batman cumple 29 años y es una cita obligada en HBO Max

La mejor película animada de Batman cumple 29 años y es una cita obligada en HBO Max

El mundo animado del murciélago tiene mucho para ofrecer, como el filme que celebra en estos días un nuevo aniversario.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Batman marca presencia por doquier, ya sea en el cine, el gaming y también en las series. Una de las joyas más grandes que tiene el héroe máximo de DC es la serie animada de principios de los 90. Dentro de esa serie, se desprende una película que actualmente cumple 29 años y es sin duda una de las mejores del murciélago.

En 1992 Eric Radomski y Bruce Timm presentaron Batman: la serie animada (Batman: the animated series). Este nuevo material seguía más el camino de los cómics, mostrando más oscuridad, más acción, algo que se alejaba por completo del material existente del héroe, como las producciones de Hanna Barbera o la serie animada de los 60 con Adam West.

Batman, la serie animada rápidamente se volvió un éxito. Sus historias, la animación y sin olvidar la banda sonora compuesta por Dany Elfman, le dieron un gran empuje al show. Un año después de su lanzamiento, llegaría la primera película, se trata de Batman: La Máscara del Fantasma (Batman: Mask of the Phantasm)

Batman y uno de sus retos más duros.

La historia de esta película da saltos del presente hacia al pasado y viceversa para contar que en Gotham aparece un vigilante enmascarado que está asesinando a todos los jefes del crimen de la ciudad. Debido al aspecto sombrío de este ser, es confundido con Batman (Kevin Conroy). Esto pone a todo el GPD en contra del héroe. Prófugo de la justicia, el Murciélago deberá demostrar por qué es el mejor detective del mundo para descubrir quién es el que ha causado estragos en la ciudad.

En paralelo, la vida de Bruce Wayne se agita y no solo por lo que le sucede a Batman, sino que un viejo amor del pasado ha regresado a la ciudad, Andrea Beaumount (Dana Delany). Esto también despertará los fantasmas del pasado de Bruce. La película también sirve como una historia del origen de Batman, mostrando cómo Wayne encuentra una dicotomía en su camino, si convertirse en el símbolo de justicia para la ciudad o entregarse a la persona que tanto ama.

Para seguir la fórmula de la serie animada, la película contó con las voces de los enormes Kevin Conroy como Batman y Mark Hamill como el Joker. Batman: La Máscara del Fantasma se presentó en las salas de cine en diciembre de 1993. La película fue un fracaso de taquilla. Se culpó a Warner Bros. por esta situación, se dice que el estudio falló en la promoción del filme. A pesar de eso, tanto la crítica como el público quedaron fascinados con la nueva historia y como esta encaja a la perfección con la serie que arrasaba en esos momentos.

Como reza el dicho, "la vida da segundas oportunidades", La Máscara del Fantasma logró alcanzar más público cuando fue editada para formatos hogareños. Como era de esperarse, la cinta causó sensación, dejando atrás el fracaso en las taquillas.

Batman: La Máscara del Fantasma cumple 29 años y qué mejor celebración que revivir este clásico, el cual está disponible en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas