Llaman a la puerta: M. Night Shyamalan y un terrorífico planteo moral en el fin del mundo

Llaman a la puerta: M. Night Shyamalan y un terrorífico planteo moral en el fin del mundo

El aclamado director vuelve con un nuevo thriller de terror ambientado en el fin del mundo y en donde una familia deberá tomar una decisión inesperada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando se trata de drama y suspenso el nombre de M. Night Shyamalan es uno de los primeros que vienen a la mente. A lo largo de su filmografía podemos destacar títulos como El sexto sentido, La aldea, El protegido, y más recientemente, Viejos, la película protagonizada por Gael García Bernal que se estrenó en 2021.

El próximo año el director volverá con una nueva apuesta cinematográfica que promete romper con sus esquemas tradicionales. Meses atrás, Universal lanzó un primer vistazo de Llaman a la puerta (Knock at the Cabin) filme que se estrenará en febrero de 2023, pero ahora tenemos un adelanto completo que arroja un poco más de luz sobre la trama.

Un grupo de extraños irrumpe en una cabaña familiar. / Fuente: Universal

Tal como se pudo ver en los dos primeros adelantos, Llaman a la puerta cuenta la historia de una familia que deciden alejarse de la rutina diaria y pasar unos días en una cabaña alejada en el bosque. Sin embargo, lo que prometía ser un agradable tiempo en familia termina convirtiéndose en una pesadilla cuando cuatro extraños se presentan en la cabaña y urgen a los integrantes a tomar una decisión que podría alterar el curso de la humanidad. Se viene el apocalipsis y deben sacrificar a uno de ellos para salvar al mundo entero.

El nuevo avance deja entrever la devastación que tiene lugar en el planeta, pero el verdadero tema que plantea la película es si una familia estaría dispuesta a sacrificar a uno de los propios en pos del bien común. A esto se suma el agregado de terror psicológico que ofrece el filme gracias a la presencia de los cuatro invasores que se presentar de forma inesperada en la cabaña de esta familia, y que los obligan a tomar la imperiosa decisión antes que sea demasiado tarde.

Aunque Shyamalan es conocido por sus inesperados giros y revelaciones en sus historias, en esta oportunidad parece más centrado en dar mayor dimensión y desarrollo a sus personajes que a la historia misma, algo que puede resultar mucho más efectivo dada la propuesta moral que tiene el filme.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que el director aborda la temática del fin del mundo. En 2007 se estrenó El fin de los tiempos (The Happening), una película protagonizada por Mark Wahlberg, Zooey Deschanel y John Leguizamo, donde la población comienza a morir de forma repentina para luego descubrir que son las plantas las que, a través de toxina, comienzan un ataque en forma de advertencia. El filme no fue muy bien recibido por la crítica debido a lo poco convincente de su historia. Por lo que ahora tendrá la posibilidad de redimirse gracias a un nuevo enfoque del fin de los tiempos. 

Llaman a la puerta está basada en la novela The Cabin at the End of the World de Paul G. Tremblay. El elenco de la adaptación cuenta con Dave Bautista, Jonathan Groff, Rupert Grint, Ben Aldridge, y Nikki Amuka-Bird. La película llega a los cines el próximo 3 de febrero.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas