Avatar: el Camino del Agua arrasa en la taquilla mundial y se acerca a su meta

Avatar: el Camino del Agua arrasa en la taquilla mundial y se acerca a su meta

La secuela del filme de 2009 está demostrando por qué era una de las más esperadas, ya que en menos de quince días alcanzó una importante suma de dinero.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Avatar: el Camino del Agua demuestra que pisa fuerte y es que un corto margen de tiempo alcanzó una importante cifra en la taquilla mundial, esto acerca al filme de James Cameron a una de sus metas más importantes: la continuidad.

El 16 de diciembre Avatar 2 se estrenó en la totalidad de países en donde estaba pautada. Además, logró cortar con una racha de tres años sin estrenos de Disney en China. La última vez que un filme de la empresa del ratón pisó suelo chino fue en 2019. La película de Cameron pasó los estrictos controles de censura del país y recibió luz verde para arribar a sus salas de cine.

Antes de su arribo a las salas, las primeras críticas daban cuenta que El Camino del Agua estaba en un nivel superior a la primera entrega. Ya en cartelera, la película demostró que la espera de 13 años valió la pena. La nueva historia de fondo para Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), los peligrosos que los amenazan y el nuevo mundo que tienen para conocer en los océanos de Pandora, atraparon al público de inmediato. Tampoco hay que dejar de lado otro punto fuerte: el apartado visual y sonoro.

Avatar: el Camino del Agua merece ser vista en cines y en experiencia 3D.

Ahora, a 14 días del estreno, Avatar: el Camino del Agua superó oficialmente la marca de los $1.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Con este hito, tiene el derecho de presumir de ser la película más rápida en conseguir los millones de dólares, destronando a Spider-Man: No Way Home. El filme de Marvel fue el más rápido en alcanzar la marca y en coronarse como uno de los más taquilleros del 2022. Además, Avatar 2 se convierte en la sexta película en cruzar los $1.000 millones en sus primeras dos semanas de lanzamiento, y en la cuarta película de Disney en lograr esta suma.

Con esto, El Camino del Agua se acerca a su meta principal. Antes del estreno, James Cameron confesó que si el filme no tenía un buen desempeño en taquilla, iba a terminar la historia con la tercera película. Hasta el momento la situación es positiva, esto quiere decir que las próximas secuelas de la historia estaría aseguradas. Será cuestión de aguardar un poco más para ver el filme alcanza los $2.000 millones, ¿lo logrará?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas