Austin Butler explica por qué su villano de Dune: Parte 2 será único

Austin Butler explica por qué su villano de Dune: Parte 2 será único

El actor de 31 años brindó detalles de su preparación para ponerse en la piel de Feyd-Rautha, uno de los temidos villanos que hará su aparición en la secuela.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El estreno de Dune en 2021 fue una grata sorpresa para los fanáticos del género de ciencia ficción. La adaptación de la novela de Frank Herbert en mano de Denis Villeneuve no fue un éxito de taquilla, sino que se transformó en una de las más aclamadas por la crítica, hasta colarse en la carrera por el Oscar.

Tras el éxito, el estudio no tardó en confirmar la continuación Dune: Parte 2 que llegará el próximo año. La nueva entrega verá el regreso de Timothée Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson, así como nuevas caras que se sumarán al elenco para dar vida a otros importantes personajes de la historia.

Una de las nuevas incorporaciones será Austin Butler, quien se pondrá en la piel del villano Feyd-Rautha. El intérprete viene de dar una de las grandes interpretaciones de su carrera con la película Elvis, en donde personificó al rey del rock n' roll.

Austin Butler interpretará al villano de la secuela

Ahora, Butler pegará un giro de 180 grados para ponerse en la piel de Feyd-Rautha, el sobrino del despiadado Baron Vladimir Harkonnen, y el elegido para gobernar Arrakis, el desértico planeta que quedó en manos de los Atreides.

Desde hace algunos meses, el actor ha estado dando algunas pistas sobre su preparación para el personaje. Además de la parte física, Butler también mencionó las complejidades psicológicas del villano que lo hacen uno de los más complejos que le ha tocado interpretar.

El intérprete de 31 años explicó que Feyd-Rautha es uno de esos personajes que se siente como el héroe de su propia historia. "Y eso puede ser algo difícil con ciertos personajes; con otros es más fácil, pero no tienes que juzgar al personaje, y tienes que encontrar la manera de sentir la motivación hacia cualquiera de tus acciones", explicó Butler en conversación con la revista Backstage.

Sting como Feyd-Rautha en Dune de David Lynch 

En cuanto al aspecto físico del personaje, Butler debió entrenarse durante cuatro meses junto a un grupo de marines, a la vez que tuvo que aprender combate defensivo con manejo de armas. En este caso con cuchillos, ya que una de las escenas culmines entre Feyd- Rautha y Paul es un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con cuchillos.

Una de las últimas versiones del villano que se vio en la pantalla fue de la mano de Sting en Dune de David Lynch, estrenada en 1984. Sin embargo, dicho filme resultó en un estrepitoso fracaso comercial y crítico, por lo que Butler tendrá la oportunidad para redimir al desenfrenado Harkonnen cuya ambición es destruir a Paul.

Además de Butler en el rol de Feyd- Rautha, la secuela de Dune incluirá las actuaciones de Florence Pugh como la Princesa Irulan, la hija del Emperador; a Christopher Walken como el Emperador Shaddam IV; y Léa Seydoux como Lady Margot.

El rodaje de la película finalizó algunas semanas atrás, por lo que es probable que en algunos meses tengamos el primer vistazo de Dune: Parte 2. El estreno de la cinta está programado para el 3 de noviembre de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas