Así se prepara Austin Butler para dar vida al villano de Dune: Parte 2

Así se prepara Austin Butler para dar vida al villano de Dune: Parte 2

La continuación de Dune ya se encuentra en pre-producción para entrar en rodaje en la segunda mitad del año, para su posterior estreno en octubre de 2023.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dune fue uno de los grandes títulos de 2021. La adaptación de la novela de Frank Herbert, dirigida por Denis Villeneuve, se convirtió en uno de los títulos más aclamados del año pasado. A pocas semanas de su estreno en cine, el estudio dio luz verde para una secuela, ya que la película solo cubrió la primera parte del libro de Herbert.

La primera película de Dune desarrolló la mayor parte de la nivela. La introducción de Paul Atreides (Timothée Chalamet) y sus padres, el Duque Leto (Oscar Isaac) y Lady Jessica (Rebecca Ferguson). También hicieron su aparición el temible Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård) y Chani (Zendaya), una de las jóvenes integrantes de los Fremen.

La primera entrega de Dune contó con un impactante elenco 

Pero la secuela no solo se prepara para completar la historia del primer libro de Herbert, sino que dará la bienvenida a nuevos personajes, y que serán clave de cara a la conclusión. Uno de esos personajes es Feyd-Rautha, el despiadado y calculador sobrino del Barón Harkonnen.

El personaje de Feyd-Rautha fue interpretado por Sting en la versión de Dune de 1984, dirigida por David Lynch. Ahora será el turno de Austin Butler de probar su suerte con el joven heredero Atreides. El actor viene de protagonizar Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino y Elvis, la biopic dirigida por Baz Luhrmann, que ya está dando que hablar por su hipnótica actuación.

Austin Butler será el encargado de interpretar a Feyd-Rautha

Pero para Butler, uno de los grandes desafíos de la secuela de Dune será enfrentarse a Chalamet en un impactante duelo de cuchillos. El actor detrás de Paul ya tuvo que someterse a una prueba semejante cuando le tocó enfrentarse a Jamis, uno de los Fremen que lo retó hacia el final de la primera película.

Ahora será el turno de Butler de ponerse a prueba para empuñar el arma de filo y desafiar a Paul a muerte. Según The New York Times, el actor ya comenzó su entrenamiento con cuchillos y así estar a la altura de lo que su personaje le exigirá para la continuación. Además, el personaje le obligará a estar en un óptimo estado físico, ya que tendrá varias escenas de lucha en la película. 

Sting dio vida al villano en la versión de Dune de 1984 de David Lynch

La elección de Butler para ponerse en la piel de Feyd-Rautha no fue del todo aclamada por los fanáticos. Incluso, a muchos les sorprenderá saber que Butler no fue el único considerado para el rol del villano. La supuesta lista de actores incluía nombres como los de Tye Sheridan (Ready Player One) y Harry Styles (Dunkirk, Eternals). Otro de los nombres que también fue puesto en consideración fue el de Barry Keoghan, que acaba de ponerse en la piel de otro icónico villano para The Batman.

Semanas atrás se confirmó la incorporación al reparto de Christopher Walken en el rol del Emperador Padishah, que es el gobernante del Universo y responsable de haber enviado al duque Leto a asentarse junto a su familia a Arrakis. Otro de los nombres que también se suma al elenco de Dune: Parte 2 es el de Florence Pugh, quien interpretará a la Princesa Irulan, la mayor de las cinco hijas del Emperador y que desarrolla un gran interés en Paul Atreides.

Dune: Parte II tiene previsto iniciar su rodaje durante la segunda mitad del año y llegará a los cine el 20 de octubre del 2023.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas