Todo lo que se sabe de Dune: Parte 2, la esperada secuela de la exitosa película de 2021

Todo lo que se sabe de Dune: Parte 2, la esperada secuela de la exitosa película de 2021

El director del filme, Denis Villeneuve, ofreció una nueva actualización sobre la esperada continuación de la película de ciencia ficción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas más exitosas de 2021 fue Dune, la exitosa adaptación de la novela de ciencia ficción del mismo nombre de Frank Herbert. El filme dirigido por Denis Villeneuve no solo fue uno de los grandes fenómenos en la taquilla mundial, sino que fue ampliamente aclamada por la crítica. Tanto es así que se alza con 10 nominaciones para la próxima edición de los Premios Oscar, donde compite por la estatuilla a Mejor Película.

Dune está basada en la primera mitad del libro de Herbert, que sigue la historia de la Casa Atreides, una familia de nobles que acepta tomar el control sobre Arrakis, un planeta que alberga la "melange", uno de los recursos más preciados de la galaxia que escasea. Tras su llegada a Arrakis, la casa de los Harkonnen, intentará recuperar el control sobre dicho lugar, desatando una feroz guerra contra los Atreides y los habitantes de Arrakis, también conocido como Dune.

La película llegó a los cines en octubre de 2021, y pocas semanas después de su estreno, el estudio dio luz verde a una secuela, que promete redoblar el esfuerzo de su predecesora.

Dune, una de los títulos más aclamados del 2021

Dune: Parte 2 tiene previsto su estreno para octubre de 2023, por lo que el rodaje comenzaría en la segunda mitad de este año. La expectativa por la continuación es muy grandes, y el director Denis Villeneuve ofreció una actualización sobre cómo marcha la secuela.

En una entrevista con Collider, el cineasta canadiense confirmó que el guion de Dune: Parte 2 ya está terminado y en medio de un proceso de reescritura y refinamiento, como habitualmente sucede con los libretos que se escriben para cualquier producción audiovisual, y que continúa hasta el último día de rodaje.

"La mayor parte del guion está terminado, pero siempre es un trabajo en progreso. Será un trabajo en progreso hasta el corte final, pero diré que está consolidado. Tengo un guion en mis manos. Estamos en preparación en este momento"", dijo Villeneuve.

Asimismo aseguró que, al igual que la primera película, los fanáticos podrán esperar una gran utilización de tecnología IMAX, lo que permite maximizar la grandeza de los paisajes del desértico planeta donde transcurre la acción.

Denis Villeneuve promete una gran puesta en escena para la continuación

Los nombres que podrían sumarse al reparto

Además de la presión por tratar de estar a la altura con la secuela, los fanáticos han depositado gran expectativa por las nuevas caras que podrían sumarse al elenco. Parte del éxito de la primera entrega radica en el poderoso elenco de reconocidos actores que llevaron adelante la historia, comenzando por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa, Javier Bardem, Stellan Skarsgard, Dave Bautista, y Zendaya, quien tendrá aún más tiempo en pantalla.

La segunda parte de Dune aún debe introducir a varios personajes de la historia de Herbert, como el Emperador Shaddam IV, la Princesa Irulán, y Feyd-Rautha, sobrino del Barón Harkonnen y uno de los principales oponentes de Paul en la historia.

El director ha evadido las respuestas sobre quiénes podrían dar vida a estos personajes, pero en los últimos días trascendieron los nombre de Florence Pugh, la nominada al Oscar conocida por sus roles en Mujercitas y Black Widow, donde interpreta a Yelena Belova. La actriz británica sería la candidata a ponerse en la piel de la princesa Irulán, la hija mayor del Emperador y que mantiene especial interés en la figura de Muad'dib.

Zendaya, una de las grandes protagonistas de la secuela

Otro de los nombres en juego es el de Austin Butler, quien podría sumarse en el rol de Feyd-Rautha. El actor es mejor conocido por haber protagonizado las series The Carrie Diaries y The Shannara Chronicles. Además tuvo un rol en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, y próximamente podrá ser visto en la pantalla grande en Elvis, la biopic sobre la leyenda del rock and roll dirigida por Baz Luhrmann, que tendrá su premiere mundial en el Festival de Cannes en el mes de mayo.

Seguramente en los próximos meses habrá más confirmaciones sobre los nuevos integrantes del elenco. Dune: Parte 2 tiene previsto llegar a los cines en octubre de 2023.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas